EMOLTV

Magallanes frena a S. Morning y le impide alcanzar liderato de la tabla general de Primera B

La "Academia" derrotó por 2-1 a los bohemios y los dejó sin opción de superar a San Luis por el cupo que da el primer ascenso a Primera División.

24 de Febrero de 2014 | 20:28 | UPI
imagen

José Luis Villanueva, delantero de Magallanes.

Marco Muga, El Mercurio

SANTIAGO.- Santiago Morning cayó este lunes por 1-2 en su visita a Magallanes, en el estadio Santiago Bueras de Maipú, y perdió la chance de seguir en la punta del Torneo de Clausura de la Primera B.

El equipo de Hernán "Clavito" Godoy debía ganar para igualar en la tabla del actual certamen a Coquimbo Unido, que el sábado había ganado 1-0 a Deportes Concepción.

El duelo tuvo polémica, porque el atacante "microbusero" David Escalante se fue expulsado a los 23 minutos, por un codazo a Luis Prieto, lo que dejó los ánimos calientes en el recinto del poniente de la capital.

Ya en el complemento, los dirigidos por Osvaldo Hurtado se adelantaron con tanto del paraguayo Carlos González, a los 49 minutos, con cabezazo.

Los bohemios lograron igualar pronto, con penal de Felipe Díaz (52'), pero el guaraní González (70') volvió marcar y terminó a darle la victoria de la "Academia".

Así, Santiago Morning desperdició la opción de alcanzar a Coquimbo en la cima con 14 puntos y, de hecho, bajó al quinto lugar con 11 unidades.


Además, en la tabla general, el elenco de la "V" negra con 45 unidades, no pudo superar a San Luis, que con 47 sigue en el primer lugar por el ascenso directo.


Magallanes, por su lado, salió del fondo y trepó al décimo casillero con ocho puntos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?