EMOLTV

Roger Federer pasa a semifinales en el ATP de Dubai y se encontrará con Novak Djokovic

El suizo se enfrentará ante el serbio por el paso a la final, tras derrotar sin problemas al checo Lukas Rosol este viernes en los emiratos.

27 de Febrero de 2014 | 18:10 | Emol

SANTIAGO.- Una semifinal de lujo tendrá el ATP de Dubai, luego que Roger Federer y Novak Djokovic ganaran sus duelos de cuartos de final y se instalaran en la ronda de los cuatro mejores este viernes este jueves.

Djokovic, cuatro veces campeón del certamen, se benefició del retiro del ruso Mikhail Youzhny este jueves para instalarse en las semifinales.

El serbio no debió desgastarse ante el sexto favorito, y llegará descansado para seguir su camino al quinto título de su carrera en el ATP de Dubai.

Así, Federer salió a la cancha conociendo a su próximo rival y rápidamente logró su paso a la siguiente fase. El suizo, cinco veces campeón del torneo, derrotó al checo Lukas Rosol por 6-2, 6-2.

Ahora, ambas estrellas del circuito animarán su duelo 32 en el historial, en el cual Federer posee una ventaja de 16-15 en los enfrentamientos previos ante un Djokovic, que ha ganado los últimos tres encuentros.

La última victoria del helvético ante el oriundo de Belgrado, se remonta al ATP Masters 100 de Cincinnati, con victoria 6-0, 7-6.

Por su parte, Djokovic tendrá una motivación más está vez. Además de una plaza en la final, el serbio podría lograr la victoria 500 de su carrera.

En otros duelos de la jornada, el alemán Philipp Kohlschreiber, septimo favorito del torneo, derrotó al tunecino Malek Jaziri por un cómodo 6-2 y 6-3.

Por un puesto en la final, se enfrentará ante el sólido Tomas Berdych, el tercer favorito del torneo, que este jueves venció al francés Jo-Wilfried Tsonga, quinto cabeza de serie, en dos mangas por 6-4 y 6-3.


El torneo ATP 500 de Dubái se juega sobre superficie dura y reparte 1.928.340 dólares en premios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?