EMOLTV

Newell's Old Boys humilló a Nacional en la Copa Libertadores

El cuadro de Rosario consiguió sus primeros puntos de la cita tras golear por 4-0 a un elenco uruguayo que no sabe de victorias en la fase de grupos.

28 de Febrero de 2014 | 09:20 | AFP
imagen

Maxi Rodríguez abrió la ruta del triunfo rosarino.

EFE

ROSARIO.- Newell's Old Boys goleó a Nacional de Uruguay por 4-0 por la segunda fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América, la noche del jueves en el estadio Coloso Marcelo Bielsa de la ciudad de Rosario.


Maximiliano Rodríguez (13'), Jorge Curbelo (45+1', en contra), Lucas Bernardi (53') y Horacio Orzán (86') convirtieron los goles para el triunfo del 'rojinegro' rosarino.


Tras completarse dos fechas, el Grupo 6 es liderado por el brasileño Gremio, con 6 puntos en su cuenta, seguido por Newell's y el colombiano Atlético Nacional, ambos con 3 unidades, y Nacional quedó último, sin puntos tras dos derrotas.


Tanto Newell's como Nacional llegaban a este partido con la necesidad de empezar a sumar, ya que ambos habían empezado el Grupo 6 con caídas, pero en Rosario todo quedó en manos del conjunto 'leproso', que vistió la noche de fiesta ante unos 40.000 espectadores con una brillante tarea colectiva.


Ante el mismo rival que lo frustró en la final de la Libertadores-1988, Newell's se cobró deudas con una goleada que llegó como fruto de una actuación de lujo, que recordó pasajes del equipo dirigido el año pasado por el 'Tata' Gerardo Martino, y con la confianza renovada tras superar una mala racha de doce partidos sin festejos.


Decidido, Newell's buscó el gol desde temprano, y lo encontró pronto, al cabo de una buena acción de conjunto y un ataque veloz y preciso iniciado por Mateo, y que culminó con el centro de Bernardi para la certera definición de Maxi Rodríguez, que entró solo por izquierda y vulneró a Munúa con un remate cruzado.


Nacional, con mucho amor propio, buscó una reacción, y tuvo sus situaciones en un cabezazo desviado de Alonso, y poco después, en un desborde de De Pena en el que Nacho González y Alonso no definieron cuando tenían tiempo y espacio.


Pero Newell's se aferró a su propuesta, y luego de ese par de sustos, empezó a liquidar el partido con el segundo tanto, luego de otra acción dinámica en ataque, que culminó con el centro hacia atrás del paraguayo Marcos Cáceres y el infortunio de Curbelo, que empujó el balón contra su valla.


En el comienzo de la segunda mitad, se vio a Newell's insistir en la presión sobre el rival, y Munúa debió estirarse en una gran atajada para desviar un cabezazo de Heinze que se colaba en un ángulo, a lo que Nacional respondió con un buen remate de González desde lejos, pero la pelota se fue cerca del poste izquierdo.


Del saque de arco tras ese disparo de González llegó el tercer gol de Newell's, como corolario de una jugada en la que participó casi todo el equipo local, con una sucesión de triangulaciones y toques hasta el centro de Casco para el cabezazo goleador de Bernardi.


Ese tanto terminó por derrumbar a un Nacional que se quedó sin respuestas para frenar el vendaval ofensivo de un Newell's que recobró la memoria y la fe en sí mismo, y exhibió un juego punzante y vistoso, sin siquiera levantar el pie del acelerador ante un adversario al que sólo parecía interesarle que el partido terminara rápido para no sufrir más.


Con todo definido, Orzán marcó el cuarto tanto con un frentazo tras asistencia del franco-argentino David Trezeguet, y el 4-0 redondeó una noche de gala para los hinchas de Newell's, y también una derrota dolorosa para un Nacional que quedó en el fondo del Grupo 6, en una realidad muy comprometida.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?