Clásico Porteño fue Oro y Cielo: Everton logra crucial triunfo tras vencer a Wanderers

Los dirigidos de Nelson Acosta, que las oficiaron de local en el estadio Santa Laura, se impusieron 2-1 sobre el cuadro "caturro" en la versión 146 del derbi de la Quinta Región.

02 de Marzo de 2014 | 19:12 | Emol

Everton celebró en el Clásico Porteño.

Photosport.
SANTIAGO.- La versión 146 del Clásico Porteño  fue para Everton que se impuso por 2-1 a Santiago Wanderers. El compromiso tenía un condimento especial. Por primera vez en su historia se enfrentaban fuera de los límites de la Quinta Región.

El escenario elegido por el cuadro "ruletero" fue el estadio Santa Laura, ya que se están imposibilitados de jugar en el estadio Sausalito, recinto deportivo que está siendo remodelado.

Además, también se suma a la petición de Nelson Acosta, quien solicitó a los dirigentes trasladar el compromiso a una cancha que tuviera pasto natural, dejando descartado de esta forma el  Lucio Fariña de Quillota.

El partido presentó un buen ritmo desde un comienzo. Dinámica, explosividad y despliegue por las bandas, con una leve superioridad para la visita, pero los dirigidos por Nelson Acosta abrieron el marcador en el minuto 29, con una mediavuelta a la entrada del área de Matías Donoso. El delantero celebró con todo la apertura la cuenta.

El empate llegaría a los 38'. Un ceentro atrás de Andrés Robles y llega Matías Mier para mandar un tremendo tiro al primer palo y poner el empate 1-1. Fue así como se fueron al descanso.

En el segundo lapso, cambió el panorama. A los 46' se fue expulsado Fernando de la Fuente, por un patada por atrás a Ángel Rojas. Con un jugador más, Everton comenzó a hacerse dueño de las acciones y empezó a llegar con más fuerza al arco de José Lafrentz.

Esto se vio reflejado en el minuto 64, en una mala salida del portero "caturro", lo cual aprovechó Ángel Rojas con un potente disparo y dejar el definitivo 2-1.

Luego se fue expulsado Marcos Velásquez por doble tarjeta amarilla y el encuentro entró en un desorden, pero finalmente celebró el cuadro que estaba más necesitado de puntos para seguir en la Primera División.

Con este resultado los dirigidos por Nelson Acosta llegan a los 10 puntos y en tabla acumulada se aleja de la zona de peligro con 26 positivos. Por su parte, los pupilos de Ivo Basay se quedan con 11 unidades.

En la próxima fecha, Everton será visita ante Cobresal, el domingo 9, a partir de las 16 horas. Mientras que Santiago Wanderers recibirá a Ñublense, el jueves 6, desde las 18:15 horas.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores