Aseguran que Sampaoli contactó a jugador de Vélez para la "Roja"

Mauro Zárate, que tiene padre chileno, habría sido tentado por el entrenador nacional de acuerdo a un programa de televisión argentino. Actualmente es el goleador del fútbol trasandino.

05 de Marzo de 2014 | 09:46 | Emol

Mauro Zárate en acción.

EFE

SANTIAGO.- En Argentina aseguraron esta noche de lunes que el entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli, se contactó con un delantero argentino que actualmente defiende a Vélez Sarsfield para llevarlo a la "Roja" de cara al Mundial de Brasil 2014.

Se trata de Mauro Zárate, que fue seleccionado trasandino Sub 20 en el Mundial de Canadá 2007 y con pasos por el fútbol italiano donde vistió la camiseta de Lazio e Inter de Milán.

Zárate tiene padre chileno y madre italiana, y de esta forma sería alternativa para jugar la Copa del Mundo si Sampaoli lo quisiera, ya que aún no actúa en un duelo oficial de la "albiceleste" adulta.

La información fue señalada en el programa "Tiempo Extra" del canal TyC Sports, donde aseguraron que el seleccionador nacional se contactó con el delantero para que dispute la cita planetaria defendiendo al elenco nacional.

El atacante destacó desde muy joven en Vélez, donde brilló hasta el 2007, incluyendo su actuación en el Mundial de Canadá, comandando el ataque del elenco de Hugo Tocalli junto a Sergio "Kun" Agüero e incluso marcó el gol del título en la final ante República Checa.

Tras pasos frustrados por Al Saad de Qatar y Birmingham City de Inglaterra, recaló en Lazio de Italia donde brilló entre 2008 y 2011. Incluso, adquirió la nacionalidad italiana y fue tentado para ser citado a la "nazionale", pero declinó la opción para ser opción en el combinado trasandino que en ese entonces dirigía Diego Armando Maradona.

Sin embargo, eso no ocurrió y Zárate, tras un mal paso por el Inter y su regreso al cuadro de la capital italiana, volvió a Vélez esta temporada y está recuperando ese nivel mostrado en la Serie A del Calcio, siendo el actual goleador del Torneo Final 2014 con cinco goles en las primeras cinco jornadas del certamen.

De ser así, puede ser el delantero centro que le falta a la "Roja", puesto donde el oriundo de Casilda ha probado diversas fórmulas, pero sin que ninguna le termine por convencer.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores