EMOLTV

Francisca Crovetto busca superar presión de ser local y revalidar el oro en Santiago 2014

La tiradora skeet, quien fue escogida como capitana del Team Chile por sus propios compañeros, asegura ser "mejor deportista que hace cuatro años" cuando se quedó con el triunfo en Medellín 2010.

06 de Marzo de 2014 | 13:11 | Por Ítalo Morales Salinas, Emol
imagen

Crovetto apunta al oro en Santiago 2014.

El Mercurio

SANTIAGO.- Chile espera en Santiago 2014 superar lo hecho hace cuatro en Medellín y para eso Francisco Crovetto es fundamental. La tiradora skeet fue medalla de oro en 2010 y ahora la meta es la misma, convirtiéndose en una de las figuras más importantes de nuestro país en la competencia.

"Sin duda tengo que defender mi medalla de oro de los juegos pasados" afirma Crovetto a Emol, asegurando que "me he preparado mejor esta vez. Soy mejor deportista que hace cuatro años, más madura, con más experiencia y mejor técnica".

Crovetto se escucha con confianza y no es para menos. En este tiempo la deportista de 23 años no sólo disputó campeonatos mundiales sino también los Juegos Olímpicos. Pese a no obtener medalla y quedar a un tiro de la final, la chilena tomó notas para el futuro.

"Aprendí muchísimo de lo que pasó en Londres. Fue un sueño, y obtener un octavo lugar fue una actuación muy buena. Eso te hace más madura, con más confianza. Los resultados corresponden a procesos, y mientras los años pasan, uno va sintiendo esos procesos", asegura.

Para la nacional llegó el momento demostrar y el escenario no será fácil. Ésta vez no es Londres pero si uno lleno de motivaciones. Será en su país, con su público y en la misma cancha donde hace años comenzó de la mano de su padre el camino que hoy la encumbra entre las mejores del mundo.

"Hay una presión de ser local, pero la competencia será lo que hago todos los días. Son la misma cancha, los mismos platos, es el club de mi vida, así que debo pensar que será un día más de competencia. Debo estar estar tranquila", afirma.

Sin embargo, Crovetto no esconde su escenario ideal para estos juegos. "Los recintos deportivos llenos, apoyándonos a la selección chilena de todos los deportes. La gente difundiendo en la redes sociales", revela.

Junto a la preparación para competir el próximo 15 de marzo en el Polígono de Pudahuel la Crovetto sumó otra responsabilidad. La semana pasada fue escogida por sus propios compañeros como la capitana del "Team Chile".

"Estoy muy agradecida y feliz, porque mis compañeros me hayan elegido para representarlos. Intentaré ir apoyar a todos los deportistas que pueda, siempre que no afecte mi entrenamiento", afirma.

Crovetto tiene la mira puesta en los Odesur, sin embargo no esconde el objetivo mayor. Londres ya es historia y en el horizonte ya aparece Río de Janeiro. "Sin duda estoy trabajando muy duro para clasificar. La primera instancia está en el Mundial de España en septiembre", explica.

Así, a un día que comience la competencia. Crovetto apunta el cielo, lo observa y dispara. En sus espaldas lleva la responsabilidad de seguir aumentando los triunfos de una disciplina acostumbra a darle alegrías a Chile. A la chilena no parece incomodarle.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?