A Colo Colo no hay quien lo pare: Derrotó como visita a La Calera y sigue firme como líder

El cuadro de Héctor Tapia se consolida en el primer lugar tras ganar como forastero por 5-1 a la escuadra cementera y alcanzó los 28 puntos.

09 de Marzo de 2014 | 19:28 | Emol

Colo Colo gana, gusta y golea a Unión La Calera.

Photosport.
SANTIAGO.- Es intratable. No hay quien lo pare. Colo Colo sigue firme como exclusivo líder del Torneo de Clausura al derrotar como visita por 5-1 a Unión La Calera en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo.

En el cuadro albo las cosas no habían comenzando de lo mejor. En el calentamiento previo, Gonzalo Fierro tuvo molestias físicas y fue reemplazo por Sebastián Toro.

Algo incómodo como lateral derecho, el ex Deportes Iquique se vio sobrepasado los primeros minutos por los balones aéreos y el local pudo hacer daño en el arco de Justo Villar, pero el portero estuvo notable para sacar un tiro a Leandro Benegas a los 8'.

Pero el Cacique no estaba para sorpresas. Cuando no jugaba del todo bien, demostró su efectividad y jerarquía. A los 33' Felipe Flores abrió la cuenta con un cabezazo en el corazón del área. 10 minutos más tarde Esteban Paredes anota de penal el 2-0. Fue así como se fueron al descanso.

En el complemento apareció la figura del lateral Luis Pavez, quien convirtió en dos ocasiones, a los 57 y 70'. La tranquilidad llegaba a Colo Colo con el 4-0 a su favor.

El descuento del local llegó en el minuto 76 por intermedio de Paulo Rosales. El abultado marcado lo terminó a los 80' el delantero Esteban Paredes, quien otra vez desde los doce pasos dejaba el definitivo 5-1. De paso quedó como exclusivo goleador del torneo con 9 tantos.

El cuadro albo con su juego, su efectividad, su dominio, su madurez, que crece partido a partido, sus números en ofensiva- equipo más goleador 32 tantos, 9 partidos ganados y un empate-muestran a un Cacique sólido y que no le afecta la presión de estar en el liderato del fútbol chileno.

Con este resultado los dirigidos por Héctor Tapia llegan a los 28 puntos y siguen en el primer lugar del campeonato. Mientras que los pupilos de Nestor Craviotto se queda con 12 puntos.

En la próxima fecha Colo Colo será visita ante Cobreloa, el sábado 15, a partir de las 16 horas. Por su parte, Unión La Calera enfrentará a Everton, el lunes 17, desde las 20 horas.



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores