Esquí náutico y karate pusieron los festejos chilenos en tercer día de Santiago 2014

Las medallas de oro de Felipe Miranda y Fernanda Naser en el deporte acuático, más la presea dorada de Gabriela Bruna en el arte marcial destacaron en la jornada que Chile obtuvo 18 metales.

10 de Marzo de 2014 | 01:38 | Emol

SANTIAGO.- Cumpliendo con las expectativas depositadas en su disciplina, Felipe y Rodrigo Miranda, más Fernanda Naser y Valentina González volvieron a liderar las alegrías chilenas en la tercera jornada criolla en Santiago 2014 con sus excelentes desempeños en el Esquí Náutico.


En la jornada dominical las miradas estaban concentradas en lo que pudiera hacer Felipe Miranda en la laguna Los Morros de San Bernardo en la serie del overrall, ya que en ese mismo lugar "Pipe" se había alzado campeón mundial de la citada categoría el pasado 30 de noviembre.


Y el mejor deportista chileno del 2013 cumplió con creces, ya que con una sobresaliente actuación se adueñó de la medalla de oro en el overall tras vencer en un interesante y estrecho duelo a su hermano Rodrigo, quien se tuvo que conformar con la plata.


Así Felipe Miranda sumó su primer oro en Santiago 2014 y se tomó revancha de lo sucedido el sábado, donde no pudo entrar en el podio del slalom y figuras, y además se resignó a la plata en saltos luego de que su hermano Rodrigo lo superara.


Pero los experimentados hermanos Miranda no fueron los únicos que cosecharon alegrías en San Bernardo, ya que las jóvenes Fernanda Naser y Valentina González sumaron importantes logros en la serie de damas.


Naser, de 17 años, se quedó con el oro en el overral de damas, mientras que González, de apenas 15 primaveras, consiguió la plata en la citada categoría.


Otra dama de oro en el karate


Si ayer Lorena Salamanca se lució con su oro en la serie -68 kilos en el karate, hoy fue el turno de Gabriela Bruna, quien se matriculó con la presea dorada en la categoría -50k.


Después del esquí náutico el karate se ha instalado como la disciplina con mayores logros para Chile en Santiago 2014 y es que hoy, sumado al oro de Bruna, se incribieron las medallas de plata de Jessy Reyes en -55k y la de Miguel Soffia en -60k, además del bronce de Israel Santana en -67k.


Por otro lado, a la hora de obtener medallas en nombre de Chile el remo nunca falla y en la jornada dominical no fue la excepción. Hoy, uno que sabe de preseas en estas lides, el villalemanino Bernardo Guerrero se quedó con la plata en el par de remos cortos, mientras que el equipo criollo también alzó el metal plateado en cuatro remos sin timonel.

Además la joven Antonia Abraham, de 17 años, se colgó el bronce en el par de remos cortos.

Por otro lado, el pentatlón moderno cosechó dos medallas: Javiera Rosas ganó la plata en damas y Esteban Bustos hizo lo propio en varones.


Cabe destacar además que Bárbara Riveros volvió a demostrar su trascendencia para el deporte nacional al liderar el equipo mixto del triatlón que obtuvo plata. Sus compañeros de ruta en esta ocasión fueron Valentina Carvallo, su hermano Gaspar y Luis Felipe Barraza.

Lista de medallas chilenas en el tercer día de Santiago 2014

Esquí Náutico

Oro, Felipe Miranda (Overall)
Oro, Fernanda Naser (Overall)
Plata, Rodrigo Miranda (Overall)
Valentina González (Overall)

Karate

Oro, Gabriela Bruna (-50k)
Plata, Jessy Reyes (-55k)
Plata, Miguel Soffia (-60k)
Bronce, Israel Santana (-67k)

Remo

Plata, Bernardo Guerrero (Par remos cortos)
Plata, Equipo (Cuatro remos sin timonel)
Bronce, Antonia Abraham (Par remos cortos)

Pentatlón Moderno

Plata, Javiera Rosas (Damas)
Bronce, Esteban Bustos (Varones)

Triatlón

Plata, Equipos (Mixtos)

Ciclismo de Ruta

Plata, Carlos Oyarzún (40K CR)

Patín Carrera

Bronce, Valeria Riffo (10.000m eliminación por puntos)
Bronce, Jorge Reyes (10.000m eliminación por puntos)

Rugby

Bronce, Equipo (Varones)

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores