Héctor Tapia: "Ganarle a O'Higgins es clave para sacarlo de carrera y dar un gran paso al título"

Además, el DT de Colo Colo descartó un relajo en el último duelo ante Cobreloa y aseguró que "lo que pase en el clásico universitario no nos preocupa, sólo dependemos de nosotros".

20 de Marzo de 2014 | 14:13 | Emol

La vida le sonríe.

Carlos Catalán, El Mercurio

SANTIAGO.- Colo Colo ha demostrado que es el principal candidato al título del Torneo de Clausura y así lo deja en evidencia su liderato absoluto, pero este domingo tendrá una clara chance de dar un paso más que importante hacia su objetivo si gana.

Es que los albos enfrentarán a O'Higgins, actual campeón del fútbol chileno y rival que se mantiene en la pelea por la corona, por lo que el resultado de ese partido puede apretar la lucha o acercarlos mucho más a la estrella número 30.

Bien sabe este escenario el técnico del Cacique, Héctor Tapia, quien aseguró que saben la importancia que tendrá el lance ante los celestes en su camino al título.

"Si ganamos damos un gran paso, estamos consientes de eso. El domingo vamos con todo y tenemos que quedarnos con los tres puntos aquí en nuestra casa, eso clave para sacarlos a ellos de carrera y dar nosotros un gran paso al título", recalcó.

Y agregó: "Estamos motivados porque vamos a jugar a estadio lleno, esperamos brindar un bonito espectáculo junto a O’Higgins y hemos trabajado toda la semana para ganar el partido, tenemos la convicción de que será así".

Sobre la posibilidad de que al elenco de Eduardo Berizzo le pase la cuenta el desgaste de la Copa Libertadores, el DT albo reconoció que eso les puede ser favorable, aunque advirtió que su rival saldrá con todo porque también tiene opciones de campeonar.

"Si O'Higgins está en dos competencias y tiene viajes y todo lo que conlleva eso nos da una ventaja, aunque cuando está la importancia de estar peleando el campeonato todo eso queda atrás", señaló.

Este fin de semana se juega el clásico universitario entre Católica y la U, duelo clave para los cruzados en sus pretensiones de seguir presionando a Colo Colo, sin embargo eso no le preocupa al adiestrador de Colo Colo.

"Lo que pueda hacer Católica no nos preocupa, nosotros hemos ido paso a paso y nuestra principal preocupación es el partido nuestro. Ahora nos toca un duelo muy difícil, ya llegará el momento de enfrentarse a esos rivales", sostuvo.

Por último, Tapia reconoció que cometieron errores en el último cotejo ante Cobreloa, pero que han trabajado durante esta semana en corregir esas falencias. Además, descartó que sus pupilos se hayan relajado por la ventaja que tienen en la cima.

"¿Relajo? Eso no ha pasado. Es complicado mantener los partidos a un nivel alto. Hay que encontrar nuevamente el juego en conjunto y las posibilidades de gol, algo que perdimos en ese duelo, aunque no hay que restarle méritos al rival".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores