Humberto Suazo se descartó para el Clausura mexicano y sigue en duda para el Mundial

El delantero chileno del Monterrey señaló, a través de su cuenta de Twtter, que "me revisó el cirujano y voy avanzando muy bien, pero me recomienda jugar después de las 12 semanas de operado".

20 de Marzo de 2014 | 16:34 | UPI

El atacante chileno del Monterrey Humberto Suazo.

La Segunda

SANTIAGO.- El delantero chileno del Monterrey, Humberto Suazo, reveló que la evolución de la operación del hombro izquierdo (el 20 de enero) avanza sin problemas, pero se descartó para defender a los "Rayados" en la fase final del Torneo Clausura mexicano.

Pese a los avances en el proceso de recuperación, los médicos del club regiomontano sostienen que Suazo estaría en reales condiciones de volver a las canchas a fines de abril o comienzos del mes de mayo, sólo días antes de la finalización del campeonato azteca.

"Chupete" se refirió por medio de la red social Twitter a su situación actual. "Hoy (miércoles 19) me revisó el cirujano y voy avanzando muy bien, pero me recomienda jugar después de las 12 semanas de operado, por lo que prácticamente no estaré para este torneo (Clausura). Así es esto, a seguir indicaciones y apoyar al equipo desde afuera", sostuvo.

De esta manera, las posibilidades de ver a Suazo con la camiseta del seleccionado chileno en el Mundial Brasil 2014 se alejan, ya que no contaría con actividad suficiente para afrontar un evento de tal magnitud.

Pese a ello, el técnico de la "Roja", Jorge Sampaoli, señaló que el sanantonino "no está descartado y lo seguiremos evaluando".

De no llegar a la cita planetaria su reemplazante podría salir entre los atacantes Mauricio Pinilla, Esteban Paredes, Fabián Orellana, Carlos Muñoz y Junior Fernandes.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores