Patricio Rubio sólo quiere ser titular en la U.
PhotosportSANTIAGO.- El atacante chileno Patricio Rubio no lo está pasando bien. Desde que llegó a la Universidad de Chile, con el cartel de "estrella" y tras un millonario pago de Azul Azul a la regencia de Unión Española, el ex Barnechea no ha podido consolidarse en el cuadro universitario.
Además, el delantero sufrió amenazas de parte de un grupo de hinchas del elenco laico que lo sindican como colocolino, y ahora es suplente con el técnico Cristián Romero.
El jugador no ha ocultado su molestia e incluso la externalizó, llegando a poner en el estado de su cuenta de WhatsApp "Cada día menos ganas de jugar y de seguir ", frase que anoche cambió por "Feliz ".
Al respecto, es el propio Rubio quien aclaró con El Mercurio su suplencia: "No sé por qué se inventan tantos temas, no juego porque el entrenador lo decide. Nada más. No busquen donde no hay".
Sobre qué explicación le han dado por su ausencia en el once titular, señaló que "ninguna, el entrenador es el que decide. No hay que darle tantas vueltas".
Dice que no tiene respuesta al hecho de no jugar, pese a que es el goleador del campeonato y por la mitad de su pase pagaron 1,6 millón de dólares. "Es extraño, no lo entiendo. Pero el entrenador es el que toma las decisiones. Si no me quiere utilizar, es porque él decide cuáles jugadores son de su gusto y cuáles no".
De su relación con Romero, afirmó que "de verdad que es buena, él me habla mucho y me pide mejorar. Me parece que es necesario aclarar que no tengo problemas con el 'profe'. Si bien no me explico por qué no juego, lo respeto. Lo único que debo hacer es acatar la decisión y tratar de hacerlo de la mejor manera cuando me toque".
Otro tema que ronda con Rubio es que está excedido de peso y que eso lo tiene en la banca. "No, no es por sobrepeso, el tema no pasa por ahí. No me han pedido que baje de peso, no juego por decisión técnica".