EMOLTV

Sancionados por indisciplina en O'Higgins descartan haber llegado ebrios a entrenar

Alejandro López y Fernando Gutiérrez admitieron que se atrasaron en llegar a una práctica, "pero no con alcohol". Ambos jugadores seguirán marginados de cara al duelo ante Colo Colo.

21 de Marzo de 2014 | 10:16 | Emol
imagen

López venía en estado de gracia. Le había convertido a la U y a Cerro antes de ser marginado.

AFP

SANTIAGO.- Difícilies momentos vive O'Higgins de Rancagua. El actual campeón del fútbol chileno ha cedido terreno en el Clausura y en la Copa Libertadores, pero además sufre con casos de indisciplina: Alejandro López y Fernando Gutiérrez fueron marginados de las convocatorias y se especuló que el castigo se debió a que ambos jugadores llegaron a entrenar ebrios.


Pese a estar en medio de un cruce trascendental como fue el choque de ayer ante Cerro Porteño en Paraguay por el grupo 5 de la Copa Libertadores, Eduardo Berizzo decidió marginar a ambos jugadores, lo que llamó la atención sobre todo en el caso de López, inamovible en el once y que en los últimos duelos ha cobrado relevancia anotando.


Desde el club se dio a conocer que ambos jugadores argentinos fueron marginados de las citaciones del ex ayudante de Marcelo Bielsa en la "Roja" por temas de indisciplina y no por asuntos de otra índole. Seguido a ello vinieron las especulaciones que apuntaban a una llegada en estado de ebriedad.


"Sí, llegué tarde, cerca de treinta minutos, pero no con alcohol. Eso me ha traído problemas familiares", reveló a El Mercurio Alejandro López.


Por su parte, Fernando Gutiérrez declaró que "llegué tarde, tuve un descuardo con Eduardo (Berizzo), y el viernes (hoy) nos juntaremos con el cuerpo técnico para ver qué pasará con nosotros".


En medio de las especulaciones, ayer el propio Berizzo en conferencia de prensa tras la derrota ante Cerro asumió que "es verdad lo que ha salido en la prensa. Los jugadores se ausentaron del entrenamiento e interpreté que debían ser separados. Simplemento es eso, y no hay más".


De paso "Toto" confirmó que los trasandinos seguirán marginados pese a la trascendental fecha que se viene ante Colo Colo como visita en el Clausura.


Hoy deberían conocerse las sanciones oficiales para cada jugador, ya que sostendrán reuniones con el cuerpo técnico y la dirigencia.


Y es precisamente desde la plana mayor celeste desde donde fuentes establecieron que ambos jugadores no llegaron media hora tarde, sino que lo hicieron con dos horas de retraso.


Ante dicho panorama, la dirigencia optaría por marginar a López del elenco que disputa la Copa Libertadores y lo dejaría sólo para el Clausura.


Gutiérrez tiene un panorama más desalentador, ya que se poca continuidad, sumado a que termina contrato a fin de temporada, provocarían que la dirigencia optara por anticipar su salida del club a través de un despido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?