SANTIAGO.- La versión 178° del clásico universitario encuentra a los dos equipos involucrados con un dispar presente.
El que hará de local en esta ocasión, Universidad Católica sigue en la pelea por el título del Clausura, mientras que la Universidad de Chile está prácticamente fuera de la lucha local y todas sus cartas están puestas en la Copa Libertadores.
Por ello, en el cuadro cruzado urge conseguir los tres puntos, más allá de la trascendencia que significa imponerse sobre el clásico rival. Y es que los de la franja deben vencer a los azules para no darle tregua a Colo Colo en la parte alta de la tabla.
Un duelo donde se juegan muchas cosas, ya que en parcialidad del cuadro albo le bajaron el perfil a este compromiso. El volante del Cacique, Esteban Pavez, dijo que no le importaba el resultado de este partido, pero ateniéndose a los números, es que la parcialidad del equipo de Pedrero esperan un triunfo azul para aumentar su ventaja ante Universidad Católica, su máximo perseguidor en el Clausura.
También cabe recordar que desde que la Municipalidad de Las Condes volvió a autorizar la realización de clásicos, la U ha jugado 3 veces en San Carlos. La primera vez fue el 18 de diciembre de 2011, cuando el cuadro de Jorge Sampaoli venció por 2-1 a los locales por la ida de las semifinales del Clausura 2011.
Luego el 13 de mayo de 2012, Católica se impuso por 2-1, con goles de Nicolás Trecco y Nicolás Castillo. El último clásico universitario disputado en la precordillera se remonta al 19 de mayo de 2013, día en el que los cruzados nuevamente derrotaron a los azules con un rotundo 3-0.
Católica llega a la duodécima fecha del Clausura en el segundo lugar a cuatro puntos de diferencia con el líder el Cacique, por ello desde el plantel de la precordillera asumen que necesitan la victoria.
Desde la perspectiva futbolística, Rodrigo Astudillo recibió buenas noticias, ya que el zaguero Enzo Andía se recuperó de la contractura del muslo derecho que sufrió ante Santiago Wanderers el pasado lunes, por lo cual podrá estar en el clásico.
De esta manera la UC tendría alineación confirmada. Esta sería con Cristopher Toselli; Cristián Álvarez, Jonathan Bottinelli, Enzo Andía, Fernando Cordero; Tomás Costa, Claudio Sepúlveda, Darío Bottinelli, Milovan Mirosevic; Álvaro Ramos y José Luis Muñoz.
Por su parte, en la visita, Cristián Romero se decidió por Patricio Rubio en el ataque azul, para acompañar a Isaac Díaz, en desmedro del ariete uruguayo Rodrigo Mora, quien estará en la banca de suplentes. Mientras que Osvaldo González y Sebastián Martínez superaron un estado gripal que los afectaba y ambos serían de la partida.
La formación de Universidad de Chile sería con Johnny Herrera; Osvaldo González, Matías Caruzzo, José Rojas, Roberto Cereceda; Juan Rodrigo Rojas, Sebastián Martínez, Gustavo Lorenzetti, Ramón Fernández; Isaac Díaz y Patricio Rubio.
La previa, relato y pormenores de este compromiso por podrá seguir a través de Emol a partir de las 10:30 horas.