Los Lakers despertaron.
AP
LOS ANGELES.- Los Angeles Lakers se reencontraron con la victoria ante los Orlando Magic (103-94), uno de los peores equipos de la Conferencia Este, a pesar de los mareos y náuseas que sufrió Pau Gasol, que obligaron al español a perderse la segunda parte del encuentro.
Jordan Hill logró la mejor anotación de su carrera con 28 puntos, mientras que Gasol aportó 6 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias en los 19 minutos que disputó. Nick Young añadió 26 tantos. Por los Magic el mejor fue el novato Victor Oladipo, con 21 puntos y 10 asistencias.
Orlando, que encajó su novena derrota seguida, ha perdido 23 de sus últimos 24 partidos como visitante.
Los Lakers, que se perderán los playoffs por sexta vez en su historia, tratan de evitar la marca de 30-52 en la temporada 1974-75, la peor de su historia desde que la franquicia tiene su sede en Los Ángeles.
El desapacible inicio de los de Florida, con seis pérdidas de balón en los primeros cuatro minutos, fue aprovechado por los locales (14-4) ante la atenta mirada de Kareem Abdul-Jabbar y AC Green, espectadores de excepción en el Staples Center del buen rendimiento en ataque de Gasol, Hill y Young.
Orlando, gracias a la aportación de Kyle O'Quinn, Andrew Nicholson y Tobias Harris, dio la vuelta a la situación momentos después de haberse iniciado el segundo cuarto (29-30), pero el regreso de Gasol a la pista devolvió la intensidad en defensa a los californianos y permitió que el conjunto de Mike D'Antoni se disparase de nuevo (46-32) con un parcial de 17-2.
Los angelinos se beneficiaban de sus altos porcentajes, por encima del 50 por ciento en tiros de dos y del 60 por ciento desde el perímetro (55-40), hasta llegar a un último minuto repleto de errores que dejó la renta en 55-48 al descanso.
Robert Sacre salió en lugar de Gasol en la segunda parte debido a las molestias del español y su ausencia fue aprovechada por Oladipo para envalentonar a sus compañeros (57-53), con O'Quinn y Harris aprovechando la falta de centímetros de su rival.
Hill dio un paso adelante y tomó el mando en ataque para los Lakers, pero no evitó que el equipo de Jacque Vaughn limara aún más las distancias (75-73) a falta de un cuarto. A pesar de los claros problemas de organización y orden, las asistencias de Kent Bazemore y la agresividad de Nick Young salvaban los muebles.
Oladipo y su potencia permitieron a Orlando luchar hasta el final (91-87, minuto 39), pero un triple de Young y un robo de balón de los seis que efectuó Jodie Meeks disiparon las dudas y permitieron frenar la racha de cuatro derrotas seguidas de los Lakers.