EMOLTV

Alexis fue protagonista en triunfo de Barcelona que le permite seguir al acecho del Atlético

Pese a no anotar, el chileno gestó la jugada de la apertura de la cuenta y fue un activo agente en la victoria como local por 3-1 ante Betis, que contó con el volante Lorenzo Reyes los 90 minutos.

05 de Abril de 2014 | 15:58 | Emol
imagen

El tocopillano fue uno de los puntos altos.

EFE

SANTIAGO.- Barcelona respondió a la presión luego del triunfo de Atlético Madrid y derrotó por 3-1 al Betis, en un duelo correspondiente a la fecha 32 de la Liga de España.


En el dueño de casa, Alexis Sánchez fue titular y una importante figura, pese a no inscribirse en el marcador, mientras que en la visita Lorenzo Reyes también arrancó desde la partida.


En el primer tiempo, Barcelona fue amplio dominador de las acciones, sin embargo, su poca pericia de cara al arco lo privó de establecer diferencias mayores.


El "Niño Maravilla" fue el principal responsable en la inauguración de las cifras, luego de que realizara una gran maniobra apilando contrincantes, que sólo pudieron detenerlo con infracción en el área.


El juez no dudó y cobró la pena máxima, que fue convertida en gol por el argentino Lionel Messi a los 14', quien marcaba así su gol número 350 con la casaquilla catalana.


Con la conquista del trasandino se pensaba que se vendría la goleada de los locales, sin embargo, el cuadro verdiblanco aguantó bien en la última línea los constantes ataques de los catalanes.


A pesar de que era un mónologo del dueño casa, los pupilos de Gerardo Martino no lograban traducir la amplia supremacía en el marcador.


En la segunda etapa, la tónica de la fase inicial se repitió y sólo cambió a los 66' por una situación fortuita: el brasileño Adriano hizo una diagional habilitando a Alexis, pero en la trayectoria se impuso Jorge Figueras, quien introdujo el balón en su propio arco para colocar el 2-0 favorable a los "culés".


Los festejos del segundo tanto duraron apenas 120 segundos, luego de que a los 68' el ingresado Rubén Castro aprovechara una desinteligencia en la retaguardia anfitriona para ponerle suspenso al partido.


El elenco andaluz intentó ir en búsqueda del tanto del empate, pero el portero Pinto, quien reemplazara de aquí en más al lesionado Victor Valdés, estuvo atento para impedir la paridad de la visita.


Recién a los 85 minutos vino el tanto de la tranquilidad para los blaugranas tras otra diana de Messi, quien vio como el portero Adán tapó su penal, pero estuvo atento para definir tras el rebote liquidando definitivamente el choque en favor de su equipo.


Con esta victoria, los dirigidos de Martino le pisan los talones con 78 puntos al líder Atlético de Madrid, que acumula 79 unidades.


Por el lado de la visita, la derrota parece condenarlos al descenso a la Segunda División, ya que son exclusivos colistas del torneo con 22 positivos.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?