Nico Rosberg suma 43 puntos en el actual campeonato de la F-1
EFESANTIAGO.- El alemán Nico Rosberg logró hoy la "pole position" del Gran Premio de Fórmula 1 de Bahréin y mañana compartirá la primera línea de la parrilla con su compañero en Mercedes, el británico Lewis Hamilton.
La escudería volvió a demostrar que es el rival a batir por todos en el arranque de la temporada: el equipo alemán logró las tres "poles" hasta ahora disputadas y ganó las dos primeras carreras.
Rosberg, líder del Mundial con 43 puntos, dio su mejor vuelta en 1:33,185 minutos en el circuito de Bahréin, que albergará por primera vez en su historia un Gran Premio nocturno.
El germano se mostró entusiasmado con la "pole" en la que será su carrera número 150 en la Fórmula 1. Además, en el circuito donde hizo su debut en la máxima categoría en 2006 y donde Mercedes aún espera su primera victoria.
El segundo de la clasificación con 25 unidades, Hamilton, cometió un error en su última vuelta que le impidió lograr su tercera "pole" consecutiva.
Sin embargo el británico aportó para la gran jornada de Mercedes de cara a la prueba de mañana, ya que los Red Bull partirán muy retrasados y los Ferrari también tendrán varios coches entre medio.
El finlandés Kimi Raikkonen será quinto en la parrilla, mientras que Fernando Alonso tendrá que conformarse con la novena plaza.
Más atrás aún aparece el australiano Daniel Ricciardo quien logró el tercer mejor tiempo de las clasificaciones. Sin embargo el piloto de Red Bull fue sancionado en la carrera de Malasia y deberá ceder su lugar en la largada.
Así, su puesto será ocupado por el finlandés Valtteri Bottas, de Williams, que estará justo por delante del Force India del mexicano Sergio Pérez.
Por su parte el alemán Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo, no entró en la Q3 pero saldrá décimo por la sanción a su compañero en Red Bull, Ricciardo.
Los organizadores de la prueba han instalado unos 500 focos de luz para iluminar el circuito, que se une a los de Singapur y Abu Dabi como sede de un Gran Premio por la noche.
La carrera será un desafío para pilotos y equipos, pues las sesiones de entrenamiento se programaron durante el día, bajo temperaturas más calurosas, mientras que la clasificación y la carrera se disputan tras la caída del sol.