Hamilton y Rosberg hicieron el 1-2 para Mercedes en Medio Oriente.
AFPSAKHIR.-El británico Lewis Hamilton ganó hoy el Gran Premio de Fórmula 1 de Bahréin tras resistir los ataques del alemán Nico Rosberg en una nueva exhibición de la escudería Mercedes, que volvió a dominar sin oposición alguna.
Rosberg, que mantuvo el liderato del Mundial tras encadenar su tercer podio consecutivo, entró segundo a bordo de su Mercedes pese a partir desde la "pole position", seguido por el Force India del mexicano Sergio Pérez.
El primer Gran Premio nocturno de la temporada fue dominado de principio a fin por Mercedes, una escudería que parece inalcanzable para el resto de equipos de la parrilla. Hoy logró su segundo doblete en tres carreras.
Rosberg manda en el Mundial con 61 puntos, por delante de Hamilton, que suma 50. El tercero es el alemán Nico Hlkenberg, de Force India, con 28.
Hamilton logró su victoria número 24 e igualó en el décimo puesto de la clasificación histórica al argentino Juan Manuel Fangio. Su próximo reto será cazar a otras dos leyendas como Niki Lauda y Jim Clark. El británico, campeón del mundo en 2008, sumó además dos triunfos consecutivos, algo que no lograba desde la temporada 2010.
"Fue impresionante. Nico condujo muy duro toda la carrera. Fue muy difícil, pero a la vez muy divertido", señaló Hamilton en el podio, donde fue entrevistado por Brian Johnson, miembro de la banda de rock AC/DC.
"Fue un alivio cruzar la meta", añadió el británico, feliz con el extraordinario rendimiento de las flechas de plata.
Su compañero Rosberg celebró la emoción que se vivió en las últimas vueltas tras la salida del coche de seguridad por un accidente entre el mexicano Esteban Gutiérrez y el venezolano Pastor Maldonado. "Ha sido un gran espectáculo para todos", dijo el alemán.
Force India secundó a los Mercedes tras una carrera que dio un giro inesperado a falta de 16 vueltas con la salida del "safety car".
Pérez, que logró el cuarto podio de su carrera, fue el más rápido por detrás de las "flechas de plata" -entró a más de 22 segundos de Rosberg-, seguido del Red Bull del australiano Daniel Ricciardo.
"Pasó mucho tiempo desde mi último podio. Este es muy especial para mí, después de sólo tres carreras en el equipo", dijo el piloto mexicano. "La estrategia fue muy buena", celebró Pérez, noveno de la general con 16 puntos.
Ricciardo superó en los últimos giros al Force India del alemán Nico Hlkenberg, que quedó quinto, y a su compañero en Red Bull, el cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel, sexto.
Los Williams del brasileño Felipe Massa y del finlandés Valtteri Bottas llegaron a continuación, seguidos por los dos Ferrari. El español Fernando Alonso perdió el tercer puesto de la general tras finalizar noveno, un lugar por delante del finlandés Kimi Raikkonen.
Alonso lamentó haber terminado tan atrás de los coches de cabeza, un resultado que lo aleja de los primeros lugares del Mundial.
"El campeonato se está escapando", dijo el piloto de Ferrari. "Lo están haciendo mejor que nosotros. Hamilton y Rosberg están conduciendo de manera impecable hasta ahora y están teniendo la ventaja de las prestaciones", añadió.
Maldonado, que terminó décimo cuarto, fue sancionado con cinco puestos en la parrilla de salida del Gran Premio de China y con tres puntos en su carnet de Fórmula 1 tras embestir a Gutiérrez.
El venezolano aseguró que no tuvo la culpa del choque. "Tendremos que ver de nuevo a lo que ocurrió, porque Esteban pareció estar fuera de su línea al entrar en la curva uno. Quizá se pasó del punto de frenada, no lo sé. Para entonces yo ya estaba en la curva sin poder hacer nada", señaló.
Gutiérrez, que dio una vuelta de campana, se realizó unos chequeos médicos en un hospital tras el accidente. "Lo más importante es que estoy ileso. Todos los chequeos terminaron y pude salir del hospital", dijo el mexicano, que aseguró que estaba "claramente por delante" cuando fue embestido por Maldonado.
La temporada continuará el 20 de abril con el Gran Premio de China, el cuarto del año. Pero antes, las escuderías tendrán la oportunidad de probar nuevas piezas y de mejorar sus prestaciones en los tests que se celebrarán esta semana en Bahréin.