Conmebol y Concacaf anuncian Copa América Centenario para 2016 en Estados Unidos

Ambas confederaciones confirmaron la realización del torneo, el cual contará con 16 selecciones en total y conmemorará los 100 años desde la primera edición del evento.

01 de Mayo de 2014 | 15:10 | Emol

Uruguay es el campeón actual de la Copa América.

EFE
SANTIAGO.- Lo que era un rumor se convirtió en realidad. Conmebol y Concafac confirmaron este jueves un hecho histórico. La realización de una Copa América unificada entre ambas confederaciones, que se realizará en 2016 en Estados Unidos.

Pese a la realización de la Copa América de Chile en 2015, ese año se conmemorará los 100 de la primera versión del certamen y se celebrará con una edición especial, la cual contará con 16 selecciones.

Entre los confirmados están las diez selecciones sudamericanas afiliadas a la Conmebol, además de México y Estados Unidos. Los cuatro cupos restantes quedarán en manos de selecciones centro y norteamericanas.

En un anuncio realizado esta mañana en Miami por el presidente de la Concacaf, Jeffrey Webb y Eugenio Figueredo, timonel de la Conmebol,  se ratificó el evento, que se realizará por primera vez fuera del territorio sudamericano.

El certamen coincidiría con el fin de la temporada europea 2015-2016, y se realizaría del 3 al 26 de junio al mismo tiempo que la Eurocopa.

A su vez, el torneo se realizaría en cinco sedes las cuales quedarían ratificadas en los próximos meses. Entre ellas aparecen, California, Nueva Jersey, Orlando, Washington y Houston.

Cabe destacar que en 2015 se realizará la versión oficial del certamen en nuestro país, la cual contará con las 10 selecciones afiliadas a la Conmebol, además de Costa Rica y Japón como países invitados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores