EMOLTV

Coquimbo y San Marcos vencen y definirán en la última fecha al primer ascendido de la B

El cuadro "pirata" derrotó 2-1 como local a Curicó, mientras que el conjunto ariqueño doblegó a domicilio a Concepción por 1-0, por lo que el vencedor de la acumulada se decidirá al final de torneo.

11 de Mayo de 2014 | 17:54 | Emol
imagen

Arica tiene la primera opción para ascender directamente.

Macarena Pérez, El Mercurio

SANTIAGO.- Un apasionante final de campeonato se vivirá en la Primera B del fútbol chileno, luego de que tanto Coquimbo y San Marcos se impusieran en sus respectivos cotejos, con lo que deberán definir al primer ascendido a la división de honor en la última fecha del Torneo de Clausura.


Por lo que se jugaban, ambos encuentros se iniciaron en el mismo horario. El cuadro de la Cuarta Región hizo respetar su localía y dio cuenta de Curicó por 2-1, mientras que la escuadra dirigida por Luis Marcoleta hizo lo propio en condición de visitante frente a Concepción por 1-0.


Frente a más de seis mil personas, los "piratas" comenzaron a establecer diferencias tempranemente en el marcador, gracias a un tanto del experimentado Gamadiel García a los 4'.


El suspenso se instaló en el bicentenario Sánchez Rumoroso cuando Felipe Rojas puso la paridad transitoria a los 24 minutos.


El panorama se puso peor para los coquimbanos, cuando en Chillán el volante ariqueño Renato González anotaba el 1-0 para San Marcos a los 44 minutos, con lo que el elenco del extremo norte del país estaba subiendo a Primera División.


Con esos resultados, ambos equipos que luchan por el ascenso se fueron al entretiempo.


En el complemento, los coquimbanos apretaron el acelerador, conscientes de que estaban quedándose sin la opción de ascender en forma directa y finalmente pudieron desnivelar a través del goleador paraguayo Christian Ledesma a los 57'.


El marcador no se movió ni en la Cuarta Región ni en el Biobío, por lo que ambos conjuntos deberán dirimir al ascendido a la división de honor en la próxima y última fecha del Torneo de Clausura, aunque los de Arica dependen exclusivamente de ellos mismo, ya que suman 63 unidades contra las 61 de los "pirata", que deberán imponerse y esperar que los santos caigan en la jornada final.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?