Marcelo Díaz se coronó bicampeón con su Basilea en la liga suiza

El volante chileno consiguió el séptimo título de su carrera y se suma a Vidal e Isla que también fueron monarcas en sus clubes en Europa.

15 de Mayo de 2014 | 16:23 | Emol

Díaz sumó el séptimo título de su carrera.

EFE
SANTIAGO.- Marcelo Díaz se consagró bicampeón de la liga suiza luego de que su equipo, el Basilea, se impusiera por 3-1 al Aarau en la penúltima fecha del certamen. El cuadro helvético llegó a los 69 puntos, inalcanzables para el Grasshoppers que se quedó con 65.

El volante chileno, quien ingresó a los 73 minutos, conquistó así el séptimo título de su carrera. Antes ya había festejado cinco con la Universidad de Chile (Apertura 2009, Apertura y Clausura 2011, Apertura 2012 y la Copa Sudamericana del 2011), además del de la temporada 2012-2013 con el Basilea.

La corona para el cuadro del nacional llegó gracias a las anotaciones de Serey Die (28'),  de Matías Delgado (34') y de Valentín Stocker (79'). Mientras que el Aarau se había puesto en ventaja tempranamente tras gol de Nganga (6').

El aporte del ex Deportes La Serena en este torneo fue intermitente. De 35 partidos jugó sólo 19, siendo titular en 13 de ellos y aportando con dos anotaciones. Esto se debe a que pasó gran parte del arranque del torneo fuera de las canchas debido a una lesión que sufrió a fines del 2013.

Así, Díaz se suma a Arturo Vidal y Mauricio Isla, quienes con su Juventus también festejaron el título en una liga europea.

Para el Basilea está es la 17ª corona de su historia y la quinta consecutiva, ratificando su inmensa superioridad en la liga suiza. Este título les permitirá disputar la fase previa de la Champions League 2014-2015.

Ahora, el volante chileno quedó en libertad para incorporarse a la selección nacional que está trabajando en Juan Pinto Durán de cara al Mundial de Brasil.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores