Enrique Osses arbitrará duelo entre Japón y Costa de Marfil del grupo C del Mundial

El juez chileno estará acompañado de sus asistentes Carlos Astroza y Sergio Román para el duelo del próximo sábado 14 de junio en el estadio Das Dunas de Natal.

12 de Junio de 2014 | 09:08 | Emol

Será la primera experiencia mundialista de Osses.

AFP.
SANTIAGO.- El único árbitro chileno en el Mundial, Enrique Osses, fue designado para dirigir el duelo entre Japón y Costa de Marfil, válido por el grupo C de la cita planetaria.

El juez nacional estará acompañado de sus asistentes Carlos Astroza y Sergio Román para el duelo del próximo sábado 14 de junio en el estadio Das Dunas de Natal.

Esta será la primera experiencia mundialista de Osses, quien fue preseleccionado dentro de los árbitros sudamericanos. Su antecedente más próximo a nivel internacional fue el haber pitado la semifinal de la Copa Confederaciones 2013 entre Uruguay y Brasil.

Osses será el décimo juez chileno que pitará un duelo por una cita planetaria. El selecto grupo lo conforman Alberto Warnken (Uruguay 1930), Carlos Robles y Sergio Bustamante (Chile 1962), Rafael Hormzabal (México 1970), Juan Silvagno (Argentina 1978), Gast+on Castro (España 1982), Hernán Silva (México 1986 e Italia 1990), Mario Sánchez (Francia 1998) y Pablo Pozo (Sudáfrica 2010).

Cabe recordar que en Sudáfrica 2010 el representante chileno, Pablo Pozo, dirigió dos cotejos mundialistas, válidos por la fase grupal. En esa ocasión, el hoy presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP arbitró los lances Portugal-Corea y el de Camerún-Holanda. Además, estaba designado para el de Argelia-Eslovenia, pero se lesionó y su lugar fue tomado por el guatelmateco Carlos Batres.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores