EMOLTV

Prensa croata tildó de "asesino japonés" al árbitro por ayuda a Brasil

Los medios europeos señalaron que fue vergonzosa la actuación del juez Yuichi Nishimura, quien pitó una dudosa falta en contra de Fred y que Neymar cambió por gol.

13 de Junio de 2014 | 09:48 | DPA
imagen

El momento del polémico cobro.

AP
ZAGREB.- Los medios croatas reaccionaron hoy con furia después de que la selección de fútbol balcánica cayera el jueves en el partido inaugural del Mundial de Brasil ante el equipo local con un polémico penal a favor de la "canarinha".

"Brasil celebra con ayuda arbitral", escribió el periódico "Vecernji List", que calificó de "vergonzosa" la actuación del japonés Yuichi Nishimura.

El árbitro pitó un dudoso penal cuando el partido marchaba 1-1. El brasileño Fred recibió de espaldas dentro del área, Dejan Lovren lo tocó en el hombro y el atacante se dejó caer.

"Un asesino japonés disparó a Niko Kovac (seleccionador croata) por la espalda", lanzó el diario "Novi List". "El penal fue regalado", escribió la web tportal.hr.

"El japonés le clavó un sable al corazón croata", afirmó un comentarista de fútbol croata, Tomislav Zidak, en su columna del diario Jutarnji List, añadiendo que se trató de "un robo y de un error increíble e inexcusable".

"¡Tal vez habría que haber felicitado a los brasileños en el minuto 70 del partido por su sexto título mundial!", agregó con ironía el especialista, queriendo decir que Brasil va a ganar el título con ayuda exterior.

"Neymar y el japonés Nishimura quebraron el gran sueño de Croacia", comentó por su lado el periódico deportivo Sportske Novosti.

"Croacia arrancó muy bien el partido en el Arena Corinthians tras el tanto de Marcelo en contra. Pero Brasil se despertó y cambió la tendencia del juego con la ayuda del árbitro", precisó ese diario.

El deportivo destacó un juego "sólido" del elenco de Niko Kovac, que "mostró que podían tener en cuenta a su equipo para el torneo". Para Vecernji List, "tras esta derrota, es el orgullo lo que sigue intacto".

Croacia, en el puesto 18 de la clasificación de la FIFA, debe enfrentarse por el grupo A a Camerún, el 18 de junio, y a México, el 23 de junio, en el cierre de la primera fase de Brasil 2014.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?