La tribuna del hincha: Opinan sobre la "Roja" un deportista, un político y un famoso de TV

En esta oportunidad, Felipe Aguilar, Gustavo Hasbún y "Pancho del Sur" dan su análisis futbolístico y cuentan cómo, dónde y con quién vieron el triunfo de Chile ante Australia.

14 de Junio de 2014 | 11:17 | Emol

Tribuna del hincha

Gustavo Hasbún

Diputado por La Florida

“Los primeros 10 minutos de Chile fueron espectaculares. Los disfruté en mi casa. La selección fue muy superior a Australia y después del tanto de Valdivia se relajó. Si Chile mantiene ese juego colectivo durante los noventa minutos puede llegar lejos. Igual queda el sabor amargo por el sufrimiento, pero quedé feliz. Hay una serie de dudas sobre todo en la defensa, pero confío en Sampaoli, ya que sus cambios fueron acertados y sé que tiene la habilidad para encontrar la fórmula de afirmar la defensa y parte del mediocampo.

La figura fue Claudio Bravo por su tapada que hubiese significado el empate. Puso la experiencia y la técnica para sacar un disparo complicado. No sé si es bueno o malo que España haya perdido con Holanda, sólo se verá en el próximo duelo, pero confío plenamente en la capacidad del cuerpo técnico y creo que clasificaremos”.

Felipe Aguilar

Golfista chileno

“Vi el partido en Marbella, con un gran asado con un grupo de amigos. Un lugar preciso y muy tranquilo, a diferencia de lo que se sufrió con el partido. A Chile lo noté muy bien, pero después bajó su nivel en la segunda etapa. Se sufrió, pero también tuvimos suerte, ya que si bien el gol que le anulan a Cahill estuvo bien, pudo haber sido el empate.

Me alegro que hayan sacado a Vidal, ya que así puede descansar. Estos 4 días pueden ayudar mucho para su recuperación. Alexis fue la figura y Aranguiz también fue importante en la gestación del gol. También, pese a las críticas, Vargas fue clave, ya que dejó espacios para las marcas y eso permitió la aparición de otros. Pesa que Sampaoli conoce muy bien a los jugadores que dirigió en la U. Es un buen triunfo para la parte anímica. En resumen me pareció un muy buen juego colectivo y ahora hay que pensar en España”.

Pancho del Sur

Humorista

“Feliz que haya triunfado un país que ha sufrido con tantos problemas últimamente con terremotos y temporales. El partido lo vi con unos amigos. Al principio estábamos muy tranquilos y después sufrimos mucho, pero lo importante era ganar como sea. En todo caso hay que reconocer que no se le puede jugar así a Holanda. Fue muy evidente el bajón que se tuvo después del descuento australiano.

Me gustó el nivel de Jorge Valdivia y me pareció que la celebración que hizo tras el gol fue notable. También destacó que Vidal haya jugado y la actuación de Bravo, sin embargo, la figura a mi parecer fue Gary Medel. Se notó que no estaba nervioso y demostró toda su clase. Ahora viene España, que es como un toro que viene herido con cinco estoques. Creo que Chile lo va a eliminar y será el torero que lo liquide. La “Marea Roja” le dará el tiro de gracia”.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores