Prensa española: "Fin de una generación única" con derrota ante Chile

Los medios hispanos califican de "ridículo histórico" la eliminación en la fase grupal, destacando la "agresividad, empuje y ganas" del equipo de Jorge Sampaoli.

19 de Junio de 2014 | 11:34 | Emol

SANTIAGO.- Con resignación tomó la prensa española la eliminación del Mundial de Brasil 2014, tras caer 2-0 ante Chile en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Los medios hispanos consideran que la derrota ante la escuadra nacional significa el término de la época dorada de la "Roja" española, que venía de ganar dos Eurocopas (2008 y 2012) y el Mundial de Sudáfrica 2010.

El diario Marca titula "Estrellados". Y considera que la eliminación en la fase grupal es un "ridículo histórico ante Chile".

"Triste adiós de la campeona del mundo. España volvió a caer (0-2) con una imagen muy pobre tras ser superada por una selección chilena que apenas fue exigida. Vargas y Aránguiz en la primera parte mostraron las carencias de una selección que pide a gritos el relevo generacional", señala.

Además, considera que la derrota ante la escuadra de Sampaoli significa "el fin de una generación única". "Tenía que llegar el día y ese día ha sido hoy, en Maracaná. Todo empezó con Luis Aragonés y la Eurocopa de 2008 y ha terminado en el Mundial de Brasil".

Por su parte, AS indica "Maracanazo y adiós al Mundial". "No hubo reacción y España es la primera selección eliminada. Vargas y Aranguiz pusieron su firma sobre el drama español. La Roja no tuvo juego ni suerte. Se abre el debate sobre el fin de ciclo y la sucesión", añade.

En tanto, Sport sentencia "K.O. histórico de España" y además, revela que "el combinado español se despide del Mundial de Brasil en la fase de grupos tras volver a caer, merecidamente, ante la Chile del azulgrana Alexis Sánchez, que le dio un auténtico repaso sobre el césped de Maracaná".

Para Mundo Deportivo, el resultado fue un "triste adiós para la campeona del mundo y una salida por la puerta de atrás". Añade que "España cae ante Chile y dice adiós al Mundial de Brasil del que se va sin pena ni gloria. La Roja volvió a defraudar ante unos chilenos más rápidos y agresivos. Del Bosque dejó a Xavi y Piqué en el banquillo, pero no le funcionaron las rotaciones".

El diario El Mundo califica el resultado de "Fracaso Mundial" y que fue una "decepcionante actuación del equipo de Vicente del Bosque, incapaz de contrarrestar el empuje y las ganas del combinado sudamericano".

ABC dice que "España dice adiós al Mundial" y que "lejos de recuperarse tras el varapalo del debut ante Holanda, la selección española cuaja otro mal partido ante Chile, falto de frescura e imaginación, que le cuesta la eliminación".

Finalmente, El País expresa que "España queda fuera del Mundial" y "ha desperdiciado la ocasión que tenía de seguir viva en el Mundial al caer con estrépito ante Chile".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores