EMOLTV

Tres jugadores clave de la "Roja" están a una amarilla de perderse duelo por octavos de final

Si Charles Aránguiz, Arturo Vidal o Eugenio Mena son amonestados ante Holanda, no podrán jugar el lance por la ronda de los 16 mejores del Mundial.

19 de Junio de 2014 | 13:09 | Emol
imagen

Aránguiz y Vidal son dos de los que están en riesgo. El otro es Mena.

Agencias.
SANTIAGO.- Chile ya comienza a pensar en lo que será su participación en los octavos de final del Mundial de Brasil 2014 tras haber asegurado ayer miércoles su clasificación.

Si bien aún no se sabe en qué lugar quedará del grupo B, ni quien será su rival en esta ronda, sí hay una certeza: Tres jugadores clave de la "Roja" podrían perderse ese cotejo si llegan a ser amonestados en el compromiso ante Holanda del próximo lunes.

Los futbolistas que están al borde de la suspensión son Charles Aránguiz, Arturo Vidal y Eugenio, los tres fijos en el esquema de Jorge Sampaoli y que han cumplido grandes actuaciones en los dos partidos que van de competencia.

En el caso del autor del segundo gol ante España recibió cartulina amarilla en el lance inicial ante Australia. Ya en el Maracaná, Vidal se ganó tontamente la amonestación por interponerse a un tiro libre, mientras que Mena por una infracción sobre Pedro.

Pero si ninguno de estos tres futbolistas es amonestado, igual deberán seguir con cuidado ya que según las normas de la FIFA, cualquier jugador que acumule dos tarjetas amarillas hasta cuartos de final -incluida esa ronda- será sancionado con un partido de suspensión. A partir de semifinales, las amarillas acumuladas se cancelan.

Cabe recordar que hasta el Mundial pasado, el de Sudáfrica 2010, se borraban todas las tarjetas después de la fase de grupos. Pero desde el 2010 se acumulan hasta los cuartos de final, lo que implica que dos amonestaciones en los primeros cinco partidos pueden hacer que los jugadores se pierdan duelos importantes en la segunda ronda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?