EMOLTV

Prensa argentina tras agónico triunfo: "Messi nos salvó de una vergüenza"

Los medios trasandinos criticaron el juego de su selección en la victoria de 1-0 sobre Irán, que si bien la clasificó a octavos, dejó muchas dudas sobre su fútbol.

22 de Junio de 2014 | 11:20 | Emol
imagen

­''Gracias a Dios!'', escribió la prensa.

AFP

BUENOS AIRES.- Los principales diarios de Argentina afirmaron que sólo una "genialidad" del astro Lionel Messi evitó que la selección de fútbol de su país protagonizara un "papelón" frente a Irán en el Mundial de Brasil.

"Un Dios aparte", tituló el diario deportivo "Olé" en una portada con la foto del festejo de Messi junto al mediocampista del Real Madrid µngel Di María.

Argentina batió el sábado a Irán por 1-0 con un gol de Messi en el descuento y se clasificó a los octavos de final del Mundial.

Por su parte, el diario "Popular" acompañó una imagen de Messi con el título "­Gracias a Dios!" y también destacó que el seleccionado "jugó mal ante un rival humilde".

"Messi y la selección se salvaron del papelón sobre la hora", concluyó el diario "La Nación", que comparó al número 10 del equipo con "Aladino" y sostuvo que su "golazo sirvió para espantar la vergüenza, pero no la sensación de involución de conjunto dirigido por Alejandro Sabella".

En tanto, el diario "Clarín" valoró que el gol convertido por la figura de Argentina y del Barcelona en el tiempo de descuento clasificó a la selección a los octavos de final del Mundial, aunque resaltó que "ahora que Messi brilla, el que no aparece es el equipo".

"Messi nos salvó del 'default'", señaló "Perfil" en referencia a en referencia a la disputa judicial que argentina mantiene con sus acreedores.

En tanto, "El Gráfico" pidió que "Messi no tape el bosque" y sostuvo que la actuación del seleccionado argentino no fue buena pese al triunfo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?