EMOLTV

Mundial al día: Maradona se suma a la ola de críticas contra los árbitros

Siga aquí las noticias y publicaciones en redes sociales de los protagonistas de la cita.

23 de Junio de 2014 | 22:48 | Emol


WASHINGTON.- Aunque el partido entre Estados Unidos y Portugal terminó en empate (2-2), el resultado fue excelente para la televisión, ya que lo vieron 18,2 millones de telespectadores, la mayor audiencia jamás registrada en ese país para un encuentro de "soccer". Según ESPN, que transmitió el encuentro en directo, el partido fue visto por 18,2 millones de telespectadores, "el partido de fútbol más visto en la historia de Estados Unidos", dijo el canal por cable este lunes por la noche. El récord precedente era la final del Mundial femenino de 1999, con 18 millones de espectadores, según el comunicado de la cadena.


CARACAS.- El ex futbolista argentino Diego Armando Maradona se unió a las críticas a los árbitros en el Mundial de Brasil, después de que un juez no cobrara aparentemente un fuera de juego en el tercer gol del 4-1 del anfitrión sobre Camerún. "No es válido el gol ese. Paremos muchachos", consideró Maradona sobre el tanto del brasileño Fred en su programa "De Zurda" de la cadena venezolana Telesur.


BRASILIA.- Pequeñas protestas contra la Copa del Mundo se realizaron este lunes en Brasilia y Sao Paulo antes del inicio del partido entre Brasil y Camerún que se jugó por la tarde en la capital brasileña, que terminó 4-1 para el local. Las protestas no congregaron a gran cantidad de personas, quienes se manifestaron en medio de una fuerte presencia policial.


PORTO ALEGRE.- El técnico de la selección de fútbol de Ecuador, Reinaldo Rueda, anunció que buscará un "partido cerrado" con Francia el miércoles en Río de Janeiro, para impedir que los galos desplieguen sus "genialidades". "Una de las bondades que tiene Francia es la posesión de balón, la triangulación, la circulación, y en la medida que tengamos el balón vamos a restarles efectividad", afirmó el DT.


BOGOTÁ.- Las autoridades de Colombia impusieron diversas medidas de seguridad que comenzarán a regir a partir de hoy en las principales ciudades del país para evitar desórdenes como los registrados en los últimos juegos de la selección, que este martes se enfrentará a Japón en el cierre de la primera fase del Mundial. Luego del llamado que hizo el Ministerio del Interior a todos los gobiernos municipales de adoptar medidas de prevención de cara a la celebración de los hinchas colombianos, las principales ciudades del país iniciaron un plan para "construir escenarios de tolerancia y convivencia" alrededor del fútbol.


RIBERAO PRETO.- Francia se entrenó a puertas cerradas de cara al duelo del próximo miércoles ante Ecuador en la definición del Grupo E. Lo hicieron todos excepto el defensa del Real Madrid, Raphael Varane, quien debió ausentarse debido a una gastroenteritis y se mantendrá en duda. Las buenas noticias corrieron por parte de los recuperados Paul Pogba y Mamadou Sakho, quienes se recuperaron de sus dolencias.


RÍO DE JANEIRO.- El médico jefe de la FIFA, Jiri Dvorak, defendió hoy la estrategia antidoping del ente rector del fútbol en el Mundial. La FIFA tenía previsto realizar tests antidoping a todos los jugadores convocados , pero sólo pudo hacer controles al 91,5 por ciento. Los restantes tuvieron que someterse a pruebas adicionales ya durante el torneo, tal como pasó tras la victoria de Costa Rica sobre Italia.



PORTO ALEGRE.- El defensa Jerome Boateng y el centrocampista Sami Khedira no entrenaron hoy en Alemania tras salir dañados del encuentro contra Ghana, que terminó 2-2. Serán evaluados para el duelo ante Estados Unidos. 


SAO PAULO.- La consigna de la "Roja" es una sola. Salir a ganar el grupo B ante Holanda. Así lo dejó en claro Arturo Vidal, quien a dos horas del duelo ante los europeos publicó una fotografía junto a Carmona, Pinilla y Orellana. "Vamos por el primer lugar carajooo!!" es el mensaje.


Vamos por el primer lugar carajoooooo #VamosChileCTM @pinigol51 pic.twitter.com/2t1Y71QZQD

— Arturo Vidal (@kingarturo23) junio 23, 2014

RÍO DE JANEIRO.- El volante camerunés, Alex Song, expulsado el 18 de junio por un codazo en la espalda a Mario Mandzukic en la derrota de 4-0 ante Croacia, fue sancionado con tres partidos de suspensión, según anunció este lunes la FIFA.


RIO DE JANEIRO.- El capitán de la selección uruguaya, Diego Lugano, escribió un emotivo mensaje de petición a los hinchas charrúas, de cara al duelo clave ante Italia. Los invito a confiar, a tener paciencia, a tener la audacia de soñar lo mejor. Nosotros no nacimos para las fáciles, nacimos para las difíciles, y esta es una difícil. Les pido unión. Uruguay noma’!!!!!!!!!


Un pedido a todos los uruguayos: http://t.co/aTfhA1GqXZ pic.twitter.com/VAcAFLXuTR

— Diego Lugano (@DiegoLuganoorg) junio 23, 2014

SAO PAULO.- Siguiendo con su rutina diaria, el técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, salió muy temprano a trotar. Esta vez es por las calles de Sao Paulo. Mientras que el plantel está desayunando en el hotel de concentración.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?