Felipe Gutiérrez, la alternativa que asoma en el esquema de Sampaoli

Tras dos partidos ingresando desde la banca todo hace indicar que el volante tendrá su oportunidad desde el inicio ante Holanda en reemplazo de Arturo Vidal.

23 de Junio de 2014 | 09:44 | Emol

Felipe Gutiérrez será la principal novedad de Sampaoli para enfrentar a Holanda.

EFE

SANTIAGO.- Jorge Sampaoli ya tiene en su mente el diseño de un equipo. Más aún después de la maciza actuación ante España. Sin embargo, las lesiones harán imposible que el casilende repita los once titulares ante Holanda y deberá apelar a su segunda línea. Ahí destaca Felipe Gutiérrez.

Hasta ahora el volante del Twente ha sido el único suplente que ha jugado en los dos triunfos de Chile en Brasil 2014 y todo indica que mañana tendrá su primera oportunidad desde la arranque en reemplazo de Arturo Vidal en un duelo que definirá al primero del Grupo B.

La decisión de Sampaoli confirma la confianza que tiene en el formado en Universidad Católica, a quien incluso consideró como el sustituto natural del jugador de Juventus cuando su inclusión en el debut todavía estaba en duda.

Pero Vidal se recuperó a tiempo y Gutiérrez tuvo que esperar su oportunidad desde la banca. Desde ahí se las ha arreglado para sumar 56 minutos en total, además de posicionarse como la alternativa ideal para el mediocampo.

Y es que la velocidad y despliegue del volante de 23 años lo diferencian de otras opciones que tiene el casildense e incluso lo alzan por delante de Jorge Valdivia cuando el rival destaca por verticalidad, como es el caso de Holanda.

Así, con Vidal afuera, todo parece indicar que llegó el momento de Gutiérrez en Brasil 2014. El premio para un camino que comenzó como "sparring" en Sudáfrica 2010 y que hoy lo sitúa a la misma altura de aquellos a los que hace cuatro años miraba hacia arriba.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores