EMOLTV

Tenistas chilenos sufren el robo de todo el dinero en gira por Europa

A Cristóbal Saavedra y Ricardo Úrzua le sustrajeron 4.500 euros y cuatro raquetas en Belgrado. "Es probable que tengamos que volver a Chile si no conseguimos ayuda", reconocen desde Polonia.

23 de Junio de 2014 | 09:18 | Emol

Cristóbal Saavedra es la actual quinta raqueta del país.

El Mercurio

SANTIAGO.- Los tenistas chilenos Cristóbal Saavedra (399°) y Ricardo Urzua (430°) no lo están pasando bien en Europa. Más bien desde el sábado va todo mal. Los nacionales fueron víctimas de un robo durante su paso por Serbia y perdieron todo el dinero que tenían para seguir su gira.

La historia comenzó así. Tras coronarse el sábado en el cuadro de dobles del Futuro 3 de Hungria, ambos tenistas viajaban rumbo a Polonia cuando pasó el hecho. "Paramos en Belgrado. Nos robaron 4.500 euros desde el auto que viajamos en Europa y cuatro raquetas", relata Saavedra a Emol.

Pese a no recuperar nada, los chilenos lograron llegar a su destino, donde mañana comenzarán su participación en el Futuro 2 de Polonia. Sin embargo, no saben que harán después. "Es probable que si no conseguimos ayuda, tengamos que volver a Chile", reconoce la quinta raqueta del país.

Bajo ese panorama ambos preparan el debut en un certamen donde un obtener un buen resultado aparace casi como una salvación. Ahí Saavedra es el cuarto favorito y debutará ante el también nacional Bastián Malla, mientras que Urzua, quinto preclasificado, lo hará ante un jugador de la qualy.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores