EMOLTV

Sampaoli mantiene la ilusión intacta de seguir avanzando "sin importar el rival de turno"

El técnico de la selección chilena señaló que un probable cruce en octavos ante Brasil "será de mucho cuidado porque es el candidato de todos".

23 de Junio de 2014 | 14:36 | Por Javier Ugarte, enviado especial a Sao Paulo

Sampaoli cree que Chile puede seguir avanzando.

EFE.
SANTIAGO.- Tranquilo se vio Jorge Sampaoli una vez finalizado el encuentro en que la selección chilena cayó por 0-2 ante Holanda en la última fecha del grupo B. Y es que la clasificación ya estaba asegurada, pero no se cumplió la misión: ganar el grupo para evitar un probable cruce ante Brasil en octavos.

Ante este escenario, el DT de la "Roja" sostuvo que "cualquier rival que nos toque va a ser complicado. El local (Brasil) será un rival de mucho cuidado porque es el candidato de todos, en su país, con su gente. Sabíamos que teníamos que salir a ganar para ganar el grupo, hicimos lo posible. El rival que nos toque más allá del escenario, los hinchas, no creo que a este grupo lo afecte en alguna forma".

Asimismo, el estratega manifestó que mantiene intacta la ilusión de seguir avanzando en el torneo, sea cual sea el rival. "Estoy convencido y tengo mucha ilusión de ver a este grupo de jugadores que me genera mucha expectativa porque lucha cada pelota, nunca se da por vencido. Siempre se abre un grado de expectativa o ilusión sin importar el rival de turno".

Eso sí, el técnico avisó que "seguramente el rival de turno sabrá que al frente tendrá un contrincante que buscará los 90 minutos".

A la hora de analizar el partido contra los holandeses, Sampaoli apuntó que "Chile propuso ir a buscar el partido, nosotros tenemos la idea de ganar, por eso pusimos lo mejor que tenemos, pero no encontramos la solución a un equipo que se defendió y que solo buscaba pelotazos largos y lo ganó. Injustamente porque Chile lo buscó más".

Cosultado por cómo vio al plantel tras la primera derrota en la Copa, el casildense reveló que "el ánimo de los jugadores está intacta porque dejaron todo, metimos a Holanda en su arco en los últimos minutos. La valentía generó que se fueran con la mente muy alta".

Finalmente, y en relación a las críticas que han surgido porque el grupo A se define después del B, el estratego aclaró que "me ocupo de lo deportivo, de lo organizativo lo verán lo que organizaron el Mundial. No me quejé antes cuando sabía que esto iba a pasar, no lo haré ahora, son las reglas del juego".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores