EMOLTV

Técnico y presidente de federación italiana presentan su renuncia tras eliminación del Mundial

Tanto Cesare Prandelli como Giancarlo Abete dieron un paso al costado por el fracaso de la "Azzurra" en la cita planetaria de Brasil 2014.

24 de Junio de 2014 | 16:15 | AFP
imagen

Prandelli se despidió de todos sus jugadores.

EFE
NATAL.- El seleccionador italiano Cesare Prandelli y el presidente de la federación (FIGC) Giancarlo Abete anunciaron este martes su dimisión, después de que la formación Azzurra fuera eliminada en la primera fase del Mundial tras perder 1-0 ante Uruguay.

"El proyecto técnico es de mi responsabilidad y he anunciado a la Federación que presento mi dimisión. Cuando un proyecto técnico falla hay que asumir responsabilidades", dijo Cesare Prandelli . Giancarlo Abete anunció a continuación su "dimisión irrevocable" y expresó su deseo de que el técnico cambie de opinión.

Prandelli explicó en la rueda de prensa las razones de su renuncia: "No creamos una sola ocasión, probablemente porque somos técnicamente límitados o no estamos bien estructurados. Es mi responsabilidad, el proyecto técnico no funciona y asumo toda la responsabilidad".

El preparador, que llevó a Italia a la final de la Eurocopa 2012 (derrota 4-0 ante España), cree que la renovación de su contrato hasta 2016 cambió el ambiente del equipo.

Prandelli también se mostró crítico con el árbitro del choque, que expulsó a Claudio Marchisio en el minuto 59 con roja directa por una dura entrada.

"Hacen falta más medios para arbitrar porque una expulsión injusta ha condicionado todo el partido y nos ha conducido al fracaso", señaló.

El presidente de la FIGC, tras anunciar su "dimisión irrevocable", expresó su esperanza de que Prandelli reconsidere su decisión.

" Prandelli ha firmado su dimisión, convocaré un consejo federal el viernes o el lunes y espero que retire su dimisión", dijo.

Italia perdió 1-0 este martes y terminó en la tercera posición del grupo D del Mundial. Es su segunda eliminación consecutiva en la primera fase después de lograr el título en Alemania 2006.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?