Portugal gana, pero no le basta: Alemania y EE.UU. clasifican

El cuadro de Cristiano Ronaldo, que anotó un tanto, venció 2-1 a Ghana, pero la diferencia de goles lo dejó fuera de la cita en Brasil.

26 de Junio de 2014 | 18:06 | Emol

La impotencia de Cristiano.

AFP
SANTIAGO.- Los resultados se dieron, pero no así la diferencia de goles que necesitaba. Portugal y Cristiano Ronaldo se quedaron fuera del Mundial de Brasil 2014, tras terminar en la tercera posición del Grupo G.

El elenco luso venció 2-1 a Ghana, alcanzó los cuatro puntos, los mismos que Estados Unidos, pero con peor diferencia de goles. Mientras los norteamericanos terminaron con diferencia de cero; los europeos finalizaron con -3.

Los primeros de la zona fueron los alemanes que llegaron a los siete puntos tras derrotar por la cuenta mínima a Estados Unidos con único tanto marcado por Thomas Muller, que se suma a Neymar y Lionel Messi como goleadores del torneo con cuatro anotaciones.

Siempre estuvo lejos Portugal de poder arrimarse a la ronda de los 16 mejores. La diferencia de -4 con la que llegaba al último duelo le ponían cuesta arriba una posible clasificación. Más aún, pensando que su propio rival, Ghana, tenía incluso mejores opciones de sacar los boletos, porque se presentaba con -1.

A los 30' de partido se le abrieron sí las esperanzas a los portugueses. Un autogol de Boye los ponía arriba en el marcador. Crecían las esperanzas, más aún tras el gol alemán ante Estados Unidos. Estaba a dos anotaciones de la clasificación el equipo luso.

Pero Ghana también se jugaba su opción y a los 57' Asamoah Gyan igualó el partido. A diez minutos del final Cristiano Ronaldo puso el 2-1 y tuvo el tercero y hasta el cuarto el jugador del Real Madrid, pero falló mano a mano con el golero africano.

Alemania y Estados Unidos esperan rival del Grupo H. De darse la lógica, los germanos enfrentarían a Argelia y los norteamericanos a Bélgica.
Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores