Sampaoli aclara: "Hoy por hoy es muy difícil que Medel esté ante Brasil"

El técnico de la selección chilena dejó pocas esperanzas de que el defensa pueda ser parte del duelo ante los pentacampeones. "Veremos si estas 24 horas nos den la ilusión de que esté", asumió.

27 de Junio de 2014 | 16:01 | Javier Ugarte Marisio, enviado especial a Brasil

Sampaoli en conferencia de prensa antes del duelo.

José Alvújar, El Mercurio

BELO HORIZONTE.- Pocas veces el técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, es tan claro respecto al real estado de sus jugadores. Pero este viernes, previo al duelo ante Brasil, lo fue. No dejó doble lectura y anunció que hoy Gary Medel no está para jugar el duelo de este sábado por los octavos de final del Mundial.

"La complicación de Gary no es menor. Si fuera hoy el partido no lo jugaría, pero él tiene un plus tal como Arturo, que hace pensar que sus tiempos de recuperación son mejores que lo normal, con ese tipo de jugadores uno tiene la esperanza de que a último minuto vamos a probar. Hoy es muy dificil que Gary sea parte del juego, a ver si estas 24 horas nos dan la ilusión de que esté", dijo el DT de la "Roja" en conferencia de prensa.

No fue lo único, también reconoció que Arturo Vidal no está tampoco en su plenitud de condiciones para el choque. "Creemos que Arturo no está ni cerca del 100 por ciento, pero coincidimos de que debe estar adentro, sabemos que no es el tiempo que pueda soportar o si está en porcentaje alto de condiciones. Él hace todo lo posible para estar presente, lo hizo con España con un esfuerzo enorme y lo hace a diario con los tratamientos".

Sobre el peso de la historia en este duelo, el entrenador apunta que "no es casualidad que Brasil haya salido victorioso antes frente a Chile. Ha ganado cinco campeonatos del mundo. Ganarle a Brasil no es un tema fácil para nadie. Estadísticamente supera a cualquier selección, más aun en su casa, con su gente. Sabemos que tenemos una posibilidad  para intentar cambiar una historia que es muy compleja y vamos a enfrentarla con la valentía y la convicción que tiene este grupo".

¿Qué imagen quiere ver después del partido en sus jugadores? "La imagen que uno quiere tener después del partido es ver a un grupo de jugadores que ha dejado todo y ha propuesto ante todas las adversidades externas y hacer un partido histórico, me gustaría más allá del resultado ver al equipo como en Alemania, siendo aplaudido, una imagen final donde me sienta orgulloso del equipo".

Cómo marcar a Neymar: "Estar cerca de él cuando tenga la pelota. No habrá persecución individual, sino colectiva a un jugador que está haciendo un gran Mundial. Tendremos presente cada movimiento de él para tratar de neutralizarlo".

Análisis de Brasil: "Es un equipo muy directo, con mucha velocidad en transición, tiene a los dos mejores centrales del Mundo. Tienen a Neymar que es un jugador distinto".

Desarrollo del partido y emociones: "Va a ser un partido más de espacio que de tenencia. Este Brasil es diferente a los que estamos acostumbrados a ver, juegan más directo que lo que marca la historia del fútbol brasileño. Juegan con transiciones muy rápidas, muy directos. Hay que tener extremado cuidado en la pérdida de balón".

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores