Reviva el minuto a minuto del arribo y la visita de la "Roja" a La Moneda

Tras quedar eliminado en los octavos de final de Brasil 2014, la selección llega este domingo a Santiago. La delegación será recibida en la Moneda por la Presidenta Michelle Bachelet.

29 de Junio de 2014 | 19:37 | Emol

Los jugadores se fotografiaron en uno de los balcones de La Moneda.

@Toselli23

SANTIAGO.- Tras su agónica eliminación en los octavos de final ante Brasil, la selección chilena arriba la tarde de este domingo a nuestro país. 24 días después de la multitudinaria despedida el camino llega a su fin con un homenaje en el Palacio de la Moneda incluido.

Siga todas las alternativas del recorrido de la "Roja" en nuestro país a través del minuto a minuto de Emol.com

18:34 Con esto, damos por terminado nuestro minuto a minuto de la llegada de la "Roja" a Chile, tras el Mundial de Brasil...

18:32 El último jugador en subir al bus fue Alexis Sánchez y de ahí la máquina partió rumbo a Juna Pinto Durán, en el último viaje de los jugadores en este Mundial de Brasil 2014...

18:30 El técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, dialogó brevemente a la salida e indicó sentirse muy emocionado por el "agradecimiento de la gente"

18:28 Los jugadores y cuerpo técnico comienzan a salir de La Moneda para subir al bus que los llevará a Juan Pinto Durán.

18:26 hrs.- Cristopher Toselli aprovechó la visita al Palacio de Gobierno para sacarse una fotografía la que publicó en su cuenta de Twitter bajo el lema de "notable".


Notable!! pic.twitter.com/c7jxTmh8sR

— Cristopher Toselli (@Toselli23) junio 29, 2014

18:23 Los jugadores comienzan a lanzar sus polerones desde los balcones. Claudio Bravo y Marcelo Díaz lo hicieron y lo regalaron a hinchas.

18:19 El capitán Claudio Bravo, al lado de Alexis Sánchez, levanta los brazos y aplaude a la gran multitud que llegó a verlos tras su participación en el Mundial.

18:17 Uno de los más entusiasmados con la situación es Alexis Sánchez, quien con una pequeña cámara graba todo lo que ocurre y en este momento al lado de la Presidenta Bachelet.

18:15 Y ahora sí, los jugadores junto a la Presidenta Michelle Bachelet aparecen por los balconces de La Moneda, ante los gritos y aplausos instantáneos de los hinchas que llegaron al lugar.

18:08 Los jugadores son invitados luego a salir al balcón Presidencial donde los esperan más de cinco mil hinchas.

18:05 hrs.- Michelle Bachelet: " Hay una oportunidad en la Copa América de Chile y además estoy segura que se harán los mayores esfuerzos para llegar a Rusia. Nosotros estamos orgullosos todos".

18:01 hrs.- Michelle Bachelet: "Se merecen este cariño y tremendo orgullo con el que Chile los recibe. Ayer de verdad jugaron espectacularmente bien, merecían ganar".

17:58 hrs.- La delegación de la "Roja" ya está dentro de La Moneda y ahora se reunirá con la Presidenta Michelle Bachelet, quien viajará horas más tarde a Estados Unidos.

17:54 hrs.- Los jugadores se acercan a los hinchas que están en el frontis de La Moneda. Les regalan poleras y firman autógrafos antes de ingresar al Palacio de Gobierno. 
 
17:52 hrs.- Más de una hora después de llegar al país, el bus de la selección chilena acaba de llegar hasta el Palacio de La Moneda.

17:41 hrs.- Es impresionante la cantidad de gente que acompaña el recorrido de la "Roja" en la Alameda. El bus ya pasa por General Velásquez.

17:34 hrs.- Esteban Paredes aprovechó el trayecto del bus para publicar en su cuenta de Twitter una fotografía desde adentro del bus.


Impresionante la gente gracias por todo..... Camino a la moneda pic.twitter.com/aqlRNDsZSJ

— esteban paredes (@estebanparedesQ) junio 29, 2014

17:30 hrs.- La comitiva ya se va acercando a Alameda con Las Rejas. Cientos de personas están a ambos lados de la calzada.

17:15 hrs.- El Bus ya ingresó a la Ruta 68, para luego tomar la Alameda. El camino se ha hecho lentamente por la gran cantidad de hinchas que están en la ruta.

17:03 hrs.- El Palacio de la Moneda ya está listo para recibir a la "Roja" en un par de minutos. El bus continúa su recorrido por Santiago tras arribar el Aeropuerto de Pudahuel.


Palacio de la Moneda preparado para recibir a #LaRoja #Orgullo pic.twitter.com/fxuyyviiWO

— ANFP Chile (@ANFPChile) junio 29, 2014
16:59 hrs.- Mauricio Pinilla aprovechó de agradecer el recibimiento a la selección chilena a través de Twitter.



Que maravilloso es ser Chileno ...!!! Gracias de corazón ❤️❤️❤️❤️❤️

— Mauricio Pinilla (@pinigol51) junio 29, 2014
16:55 hrs.- A esta hora son miles los simpatizantes que esperan la llegada de la "Roja" en la Plaza de la Ciudadanía.

16:48 hrs.- La salida de los seleccionados es lenta. Mucha gente los espera en la salida del terminal aéreo. El mismo panorama los espera durante el recorrido al palacio de Gobierno.

16:43 hrs.- El Bus de la "Roja" ya se mueve en la losa del Aeropuerto de Pudahuel y comienza su recorrido rumbo a La Moneda. Van todos los jugadores a excepción de Jorge Valdivia y el cuerpo técnico.

16:32 hrs.- La ruta que seguirá el bus de la "Roja" será por Américo Vespucio - Ruta 68 - Alameda y Morandé.

16:25 hrs.- El avión de la selección chilena ya aterrizó en Pudahuel. En minutos tomarán el bus que los llevará hasta el Palacio de La Moneda.

16:20 hrs.- En la Plaza de la Ciudadanía cientos de personas esperan a la "Roja" desde hace más de una hora. En el aeropuerto también hay una gran cantidad de hinchas.


Cientos de hinchas esperan a #LaRoja frente al Palacio de La Moneda #Orgullo pic.twitter.com/DbYn94P6NW

— ANFP Chile (@ANFPChile) junio 29, 2014
16:15 hrs.- Ya existe un amplio despliegue policial en el aeropuerto de Pudahuel a la espera del arribo de la selección, el cual se espera para los próximos minutos, tras sufrir un retraso en Belo Horizonte.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores