Bachelet con la "Roja" en La Moneda: "Son un tremendo orgullo para Chile"

Miles de personas salieron a las calles para recibir a los seleccionados en su retorno al país. Los jugadores agradecieron el cariño desde uno de los balcones del Palacio de Gobierno.

30 de Junio de 2014 | 09:35 | Emol

Gary Medel aprovechó la visita para sacarse una fotografía con la Presidenta Michelle Bachelet.

@MedelPitbull

SANTIAGO.- El Mundial de Brasil 2014 terminó para la selección chilena y llegó el momento del retorno a nuestro país este domingo. Lo hicieron como héroes. Miles de personas salieron a las calles de Santiago para recibir el bus y los jugadores incluso fueron recibidos por la Presidenta Michelle Bachelet en La Moneda.

El encuentro se produjo cerca de las seis de la tarde y la mandataria aprovechó de dedicarles algunas palabras. "Son un tremendo orgullo para Chile. Durante estas dos semanas nos entregaron momentos de alegría y emoción. Ayer de verdad jugaron realmente bien y merecían ganar. Es verdad que no se pudo, pero ustedes dieron una pelea de grandes", afirmó.  

Del otro lado los 22 jugadores -faltó Jorge Valdivia- el cuerpo técnico y los dirigentes de la ANFP la observaban de pie. "Me imagino que están tristes porque se merecían ganar. Pero la verdad es que sepan el orgullo y la alegría que nos han dado estas dos semanas. Hoy hubo gente que llegó desde las ocho de la mañana a esperarlos", continuó la jefa de Estado.  

Tras el saludo y la palabra del Presidente de la ANFP, Sergio Jadue, llegó el momento de agradecer el cariño. Los jugadores salieron a uno de los balcones del Palacio de La Moneda y desde ahí aprovecharon de saludar a los miles hinchas que se encontraban desde hace horas esperándolos en la Plaza de la Ciudadanía.

Lejos de las tristes postales de ayer en Belo Horizonte, el ambiente era distendido. Alexis Sánchez aprovechaba de grabar todo con su cámara y Claudio Bravo se dedicaba a regalar poleras. El resto aprovechaba de fotografiarse. Gary Medel incluso lo hacía con la Presidenta.

Era el fin de un camino que comenzó casi dos horas antes en el Aeropuerto de Pudahuel. Una caravana de miles de personas que siguió el trayecto del bus de la "Roja desde la Ruta 68 hasta La Moneda. Era el pago de un país para un equipo que en Brasil quedó cerca de hacer historia.

Luego de media hora, los jugadores volvieron al bus para su última parada en Juan Pinto Durán. El mismo lugar donde se inició el viaje hace 24 días y que hoy sirve para cerrarle la puerta. Brasil 2014 ya es historia para Chile y los jugadores tuvieron hoy su último recuerdo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores