EMOLTV

Costa Rica derrotó a Grecia en penales y logra histórica clasificación a cuartos del Mundial

El elenco centroamericano se clasificó por primera vez a la ronda de los ocho mejores del Mundial tras imponerse en la definición desde los 12 pasos, luego de igualar 1-1.

29 de Junio de 2014 | 19:39 | Emol
imagen

Costa Rica está entre los ocho mejores.

AFP

SANTIAGO.- Costa Rica sigue haciendo ruido en el Mundial de Brasil y se clasificó por primera vez en su historia a los cuartos de final de la cita planetaria, tras vencer a Grecia en definición a penales.


Durante 120 minutos, "ticos" y helénicos no pudieron sacarse ventajas igualando 1-1, por lo que tuvieron que definir el paso a la instancia desde los 12 pasos.

Costa Rica abrió la cuenta a los 51', gracias a una gran jugada que terminó en los pies del volante Bryan Ruiz, quien sacó un preciso remate que entró pegado al poste izquierdo del meta Karnezis.


El elenco "tico", al igual que en la primera mitad, era ampliamente superior al cuadro europeo, que sucumbía ante la rapidez del bloque ofensivo centroamericano, en el que Joel Campbell y Ruiz se daban un festín ante una estática zaga rival.


Los pupilos de Pinto eso sí pecaron de efectividad para liquidar el trámite a su favor, situación que poco a poco Grecia comenzó a equiparar. Más aún cuando a los 66', el defensa Oscar Duarte se fue expulsado por doble amonestación.


Sabiendo que estaba en superioridad númerica, el conjunto helénico inició aproximaciones peligrosas al arco de Keylor Navas, quien cuando fue exigido respondió de excelente manera. Excepto en la jugada que terminó en el empate europeo.


Cuando se jugaban los descuentos, a los 92', el portero no pudo detener un remate inicial de Samaras y el rebote lo agarró el defensor Sokratis para instaurar la igualdad que forzó la prórroga.


En el período suplementario, la paridad persistió, pese a los intentos de ambos combinados que a esa altura ya sentían el rigor físico del compromiso. No hubo más remedio que definir el paso a cuartos desde el punto penal.


Con este resultado, Costa Rica deberá trasladarse hasta Salvador para verse las caras con Holanda en una de las llaves de cuartos de final de Brasil 2014.





EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?