Francia resuelve en el final un duro partido ante Nigeria y se mete en cuartos del Mundial

El elenco europeo tuvo una complicada tarea ante los africanos, pero finalmente se impuso por 2-0. Ahora espera por Alemania o Argelia.

30 de Junio de 2014 | 14:02 | Emol

Tardó, pero llegó la celebración francesa.

Reuters

SANTIAGO.- Costó, pero llegó. Francia debió trabajar hasta el final para superar por 2-0 el duro partido que le presentó Nigeria y así meterse en los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014.

Es que el cuadro africano propuso un partido de igual a igual. No le importó que al frente estuviera una de las selecciones que más goles anotó en la fase grupal. Salió con todo por la victoria desde el primer minuto.

Por eso en el primer tiempo se vivió un gran partido. De ida y vuelta, con opciones de peligro en ambos pórticos. Mientras Nigeria apostaba a la velocidad de sus volantes, Francia intentaba con la potencia de sus delanteros.

Fue un encuentro de tú a tú, al menos hasta los 60 minutos. Ya en el complemento el planteamiento africano se comenzó a desarmar. Los dirigidos de Stephen Keshi sufrieron el cansancio y le dieron el control a los europeos.

Eso fue clave. Los pupilos de Didier Deschamps adelantaron sus líneas. Las llegadas de peligro se hicieron reiteradas, aunque el portero Vincent Enyeama estuvo sólido. Una y otra vez evitó el gol rival.

Pero a los 79' el meta africano, quien estaba haciendo un excelente partido, cometió un error en la salida y le dejó el balón a Paul Pogba. El volante de la Juventus no perdonó y de cabeza puso el 1-0. Ahí la historia cambió.


Ya en los minutos finales Nigeria se fue con todo por la hazaña, pero descuidó la parte defensiva y eso lo aprovechó su rival. Así fue como a los 92' llegó el 2-0 a través de un autogol de Joseph Yobo.

El equipo galo ahora espera por Alemania o Argelia en los cuartos de final, aunque si quiere seguir avanzando deberá mejorar su presentación de hoy.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores