Valencia oficializa el despido del técnico argentino Juan Antonio Pizzi

El ex estratega de la Universidad Católica había llegado en diciembre del año pasado al cuadro español, donde dirigió al chileno Eduardo Vargas.

02 de Julio de 2014 | 11:44 | Emol

Pizzi no sigue más en el Valencia.

EFE
SANTIAGO.- El Valencia de España confirmó este miércoles el despido del técnico argentino Juan Antonio Pizzi, quien llegara en diciembre del año pasado a dirigir la banca del conjunto.

A través de un escueto comunicado, el cuadro hispano explica que "ante la dilatación del proceso de venta del Valencia CF, por motivos ajenos a la gestión del Club, y con el fin de poder dotar de estabilidad al futuro proyecto deportivo, el Consejo de Administración del Valencia CF, analizadas todas las posibilidades en este complejo y crucial momento accionarial, ha tomado la decisión de prescindir de los servicios de Juan Antonio Pizzi como entrenador".

Desde hace tiempo que se venía especulando con la salida del ex estratega de la Universidad Católica. Sobre todo después de que se anunciara que el multimillonario empresario singapurense, Peter Lim, compraría el club y que no tenía a Pizzi en sus planes.

Pero el trasandino ya tendría reemplazante. Se trata del portugués del Río Ave de Portugal, Nuno Espírito Santo, el que aparece con mayores opciones de asumir el mando en la Ciudad Deportiva de Paterna este lunes cuando se incorpore la plantilla a los trabajos de pretemporada.

Pizzi dirigió al delantero chileno Eduardo Vargas en el tiempo que estuvo en Valencia y dejó al cuadro che en la octava posición, una menos que la Real Sociedad que accedió a la fase previa de la Europa League.


"El Valencia Club de Fútbol le desea la mejor de las suertes a Pizzi y a su cuerpo técnico, que han desarrollado con profesionalidad e implicación su trabajo en la entidad", finaliza el comunicado.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores