EMOLTV

Ex arqueros chilenos consideran que Bravo es el mejor de la historia

Leopoldo Vallejos, Oscar Wirth, Patricio Toledo, Marco Cornez y Nelson Tapia elevan al capitán de la actual "Roja" por sobre Sergio Livingstone y Roberto Rojas.

03 de Julio de 2014 | 08:53 | Emol
imagen

Supera a Livingstone y Rojas.

EFE
SANTIAGO.- La elección por parte de la FIFA de Claudio Bravo como el mejor arquero de lo que va del Mundial abrió el debate nacional. ¿Es el actual capitán de la "Roja" el más destacado de la historia?

Y otros cinco ex metas del combinado criollo tienen clara su postura: El nuevo golero del Barcelona supera a los históricos Sergio Livingstone y Roberto Rojas.

"Dicen que Livingstone era buenísimo. Yo también lo era, por algo jugué un Mundial, pero el "Sapito" tuvo más apoyo porque era periodista y trabajó en un canal. Bravo es un arquero completo y no tengo duda que es el mejor de todos los tiempos. ¿Y Rojas? No. Tuvo un percance que echó a perder su carrera", considera Leopoldo Vallejos en El Mercurio.

Por su parte, Oscar Wirth apunta que "e l arquero que vi con más condiciones, con más potencialidades, era Rojas. Pero como profesional y persona, no, nada. Y no solo por el Maracaná. Los logros de Bravo, en cambio, son incuestionables".

Asimismo, Patricio Toledo comenta que "e l 'Cóndor' fue muy bueno en reflejos, agilidad y valentía, pero Bravo es mucho más completo: valiente, achica, sale más allá del área chica a cortar centros y tiene presencia".

Mientras que Marco Cornez señala que Bravo "e s el único que ha jugado dos mundiales y podría llegar a un tercero. Respeto a don Sergio y a Roberto Rojas, pero acá valen los logros. Claudio no ha tocado techo y ya superó todos los límites".

Finalmente, Nelson Tapia sentencia que el capitán de la "Roja" "d emostró ser el mejor de todos, el número uno. Tuvo un gran Mundial y además es disciplinado en su trabajo y en su vida personal. Es un ejemplo a imitar".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?