Vuelta a las canchas de Waldo Ponce marcó primer amistoso de la era de Lasarte en la U

El zaguero no jugaba desde septiembre del 2012 tras una grave lesión en el tendón de Aquiles. Los azules se impusieron por 5-0 a San Felipe en duelo disputado en el CDA.

05 de Julio de 2014 | 13:08 | Emol

El último partido de Waldo Ponce en la U había sido en septiembre del 2012 ante Santiago Morning.

Archivo, El Mercurio

SANTIAGO.- La era de Martín Lasarte como nuevo técnico de la Universidad de Chile comenzó con un doble motivo para festejar. El primero, que los azules golearon a Unión San Felipe en amistoso disputado en el CDA, pero más importante aún que el cotejo marcó el regreso a las canchas de Waldo Ponce.

El zaguero no jugaba desde el 12 de septiembre del 2012 cuando estuvo presente en el primer tiempo de los laicos ante Santiago Morning por la Copa Chile de ese año. Luego de eso, nada más.

El mundialista con la "Roja" en Sudáfrica 2010 sufrió con una grave lesión en el tendón de Aquiles que incluso lo hizo pensar en algunos momentos en el retiro de la actividad. Pero en el último tiempo realizó trabajos con el balón y hoy volvió a pisar un terreno de juego.

Ponce disputó unos minutos en el lance en que los dirigidos por el técnico uruguayo se impusieron por un categórico 5-0 sobre los del Aconcagua. La primera alineación de Lasarte estuvo compuesta por: Luis Marín; Mathías Corujo, Osvaldo Gónzalez, Cristián Suárez y Cristián Cuevas; Gonzalo Espinoza, Sebastián Martínez y Gustavo Lorenzetti; Sebastián Ubilla, Gustavo Canales y Patricio Rubio.

Pero los goles llegarían en el segundo tiempo, y de la mano de jugadores provenientes de la banca. Así fue como con dos tantos de Fabián Carmona y Bryan Taiva, además de otro de penal de Ramón Fernández.

La U debutará en el Torneo de Apertura 2014-2015 el dimingo 20 de julio ante Cobresal en el estadio Santa Laura.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores