UC despide al delantero Francisco Pizarro por "ausencias injustificadas"

El jugador había faltado a dos entrenamientos de la escuadra cruzada que dirige el argentino Julio César Falcioni.

08 de Julio de 2014 | 09:56 | UPI

Francisco Pizarro en acción defendiendo a la UC.

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- Cruzados SADP informó este lunes que puso fin al vínculo contractual con el delantero Francisco Pizarro por "ausencias injustificadas".

Según el club, "el jugador se ausentó sin causa justificada, los días 1 y 2 de julio. Debido a esta situación, Cruzados decidió poner fin al vínculo contractual con Francisco Pizarro, de acuerdo al Artículo 160 N°3 del Código del Trabajo".

Mediante un comunicado de prensa, la escuadra el argentino Julio César Falcioni indicó que "no comparte este tipo de conductas y ha hecho uso de sus facultades legales (...) por no concurrencia del trabajador a sus labores sin causa justificada durante dos días seguidos".

Ante esta situación, la institución señaló que "el día 3 de julio se procedió a hacer envío a su domicilio, de la carta certificada que informa su despido".

"Sin embargo, el día de hoy, 7 de julio, Francisco Pizarro se presentó en las dependencias de Cruzados, en donde se le comunico la decisión adoptada por el Directorio de nuestra institución. Asimismo, se le hizo entrega de la carta de despido, la que no acepto ni quiso firmar", cerró el escrito.

Pizarro tuvo poca participación durante el primer semestre en los cruzados, esto luego de haber sido titular en el cuadro de O'Higgins durante el Torneo de Clausura 2013 donde se coronó campeón con los de Rancagua.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores