EMOLTV

Chile pierde la sede del ATP de Viña del Mar después de 21 años en el circuito

El ex director, Álvaro Fillol, confirmó la noticia tras no obtener respuesta de privados ni el Gobierno. "Ya es tarde. Nos ganaron el torneo", aseguró.

10 de Julio de 2014 | 09:37 | Emol
imagen

Fernando González en una de las versiones del ATP de Viña del Mar.

Las Últimas Noticias
SANTIAGO.- Se acabó una época. Después de 21 años de tenis de primer nivel Chile se quedó sin su torneo. El ATP de Viña del Mar no se volverá a realizar en la temporada 2015. Tampoco en un futuro cercano. 

Poco más de un mes transcurrieron desde que el Grupo Fillol anunciara que no seguiría a la cabeza del proyecto. Las razones: "Debido al escaso apoyo, optamos por no invertir más en el torneo", afirmaba a El Mercurio el ex director Álvaro Fillol. 

Pese a que varias empresas además del Ministerio del Deporte afirmaron su intención de colaborar. Al final los resultados fueron nulos y la empresa Octagon, dueña de los derechos, tiene casi un acuerdo zanjado para entregar la fecha a otro país.

"Ya es tarde", confirma el propio Fillol. "No hemos obtenido respuesta del Gobierno ni de nadie. Nadie nos ha tendido la mano. El país se quedó dormido y nos ganaron el torneo. Ante la indecisión de mantenerlo aquí, Octagon estaba en su derecho de moverlo", asegura.

Así, pese a que aún no es oficial -y sólo un milagro podría salvarlo- en los próximos días la empresa anunciaría el cambio de escenario para la temporada 2015. El escenario escogido sería Quito. 

Desde el Ministerio del Deporte, Natalia Riffo, reconoce que "hubo conversaciones y que hubo voluntad para encontrar una solución. La conversación no está cerrada".

Sobre el cierre agrega "formalmente no me ha llegado nada. Nuestro interés es apoyar y así lo expresamos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?