EMOLTV

Defensa de Luis Suárez irá a la Corte Arbitral del Deporte tras rechazo de FIFA a la apelación

El abogado Alejandro Balbi aún confía en poder revertir la sanción impuesta al delantero uruguayo. "Hay que recorrer todos los caminos", dijo.

10 de Julio de 2014 | 12:24 | DPA
imagen

Un mordisco que aún duele.

AP

MONTEVIDEO.- La defensa del futbolista uruguayo Luis Suárez acudirá a la Corte Arbitral del Deporte (CAS) y recorrerá "todos los caminos" para intentar reducir la suspensión impuesta al delantero por morder a un rival y ratificada hoy por la FIFA.

"Hay un camino a recorrer y pensamos que se puede revertir la situación", dijo a medios uruguayos el abogado Alejandro Balbi, que también integra el Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Balbi se mostró "sorprendido" por la ratificación del fallo y avisó que el camino para intentar reducir la sanción conduce ahora a la CAS, "un tribunal independiente" con sede en Lausana, Suiza, y en el que el abogado deposita sus esperanzas.

Uruguay pedirá inmediatamente los argumentos con los que la comisión de disciplina de la FIFA ratificó la sanción y dispondrá de 21 días para recurrir ante la CAS.

"Hay antecedentes" de apelaciones exitosas, aseguró Balbi. También los abogados catalanes que integran el grupo de defensa de Suárez "están muy esperanzados" en que se logrará reducir la sanción, señaló.

El profesional uruguayo habló hoy con Suárez y dijo que lo notó tranquilo. "Aunque no quedó muy bien porque esperaba que se le redujera la sanción", matizó.

Respecto del riesgo de que se trabe el pase del futbolista al Barcelona de España, Balbi aclaró que no es su tema y remitió a Pere Guardiola, representante del jugador. "Nosotros nos ocupamos de Luis Suárez ser humano y de la AUF", diferenció.

La FIFA ratificó hoy la sanción a Luis Suárez tras rechazar las apelaciones presentadas por el jugador y la AUF.

Suárez fue sancionado el 25 de junio con cuatro meses de inhabilitación en cualquier actividad relacionada con el fútbol y nueve partidos con su selección por morder al italiano Giorgio Chiellini en un partido del Mundial de Brasil.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?