EMOLTV

Los cuatro títulos mundialistas de Alemania, la segunda selección más ganadora de la historia

Luego de 24 años de espera los germanos alcanzaron el anhelado tetracampeonato en Brasil 2014. Un nuevo capítulo para un historia llena de éxitos que comenzó en Suiza 1954.

13 de Julio de 2014 | 17:48 | Emol
imagen

Alemania selló su camino venciendo a Argentina en la final.

Reuters.

SANTIAGO.- Alemania se convirtió en el nuevo campeón en Brasil 2014. El histórico Maracaná fue el escenario para volver a celebrar. Lo hizo tal como en hace 24 años venciendo a Argentina en la final por 1-0. Acá repasamos uno a uno los cuatro trofeos mundiales de los europeos.


Suiza 1954


Eran otros tiempos, otras época. Una década después del fin de la Segunda Guerra Mundial, Alemania celebrará por primera vez en su historia. En una final denominada como el 'Milagro de Berna' derrotaba al favorito Hungría por 3-2 y comenzaba su resurgimiento, su camino a convertirse en potencia.


Alemania 1974

Hubo que esperar 20 años. También preparar su propio Mundial para lograrlo. Alemania obtuvo su segundo trofeo planteario en casa. Ante la la histórica 'naranja mecánica' de Holanda conquistó la gloria por 2-1. Beckenbauer le ganó a Cruyff. Alemania Occidental levantaba la Copa Mundial de la FIFA, que sustituía la anterior Jules Rimet.


Italia 1990

Hubo que sufrir para llegar al tricampeonato. Luego de perder las finales en España 82 y México 86, los europeos tendrían su revancha en Italia 90. Al frente tal como cuatro años antes estuvo Argentina y el gol de Andreas Brehme marcó la revancha y desató la euforia, una que se recordaría por 24 años.

Brasil 2014

La espera se extendió por más de dos décadas. Una fina en Corea-Japón 2002 pudo haber acortado la historia pero no fue así. Entonces llegó Brasil 2014 y los alemanes respondieron a su cartel de favoritos. Lo hicieron con una campaña invicta y como el equipo más goleador del certamen. El final otra vez contra Argentina sería con suspenso y sólo un agónico gol de Gotze en el alargue consagraría a los eurepos como tetracampeones del mundo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?