Cristóbal Saavedra se instala en los cuartos de final del Futuro 8 de Alemania

El tenista chileno sólo perdió dos juegos para derrotar al local Sami Reinwein y asegurar un lugar entre los ocho mejores del certamen.

16 de Julio de 2014 | 14:04 | Emol/UPI

Cristóbal Saavedra busca su primer título del año.

El Mercurio

SANTIAGO.- El tenista chileno Cristóbal Saavedra (404º de la ATP) se instaló este miércoles en los cuartos de final del Futuro 8 de Alemania, torneo sobre arcilla que se disputa en la localidad de Trier y que reparte 10 mil dólares en premios.

La quinta raqueta nacional y tercer sembrado del certamen mostró en la presente jornada una superioridad de principio a fin para dar cuenta con claridad al alemán Sami Reinwein (1.288°), proveniente de la qualy, por parciales de 6-0 y 6-2.

Menos de una hora necesitó el nacido en La Ligua para acceder a la ronda de los ocho mejores, fase donde se enfrentará con el local Lucas Gerch (sin ranking).

El que no corrió la misma suerte hoy en Trier fue el rancagüino Ricardo Urzúa (422°), quien se despidió en octavos de final al caer ante el jugador local Daniel Masur (1.114°) por 3-6 y 2-6.

En otro Futuro, el F2 de Venezuela, el chileno Guillermo Núñez (747º) derrotó por 6-1, 1-0 y retiro al argentino Iñaki Giménez (1.637º), resultado que le permitió acceder a los octavos de final.

Por el paso a cuartos de final, el ex campeón mundial Sub 14, de 18 años, se enfrentará al brasileño Henrique Cunha (363º), tercer sembrado del torneo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores