EMOLTV

Vicente del Bosque confirma que continuará como técnico de España hasta el 2016

Pese a quedar eliminados por Chile en la fase de grupos del Mundial Brasil 2014, el estratego señaló que "han podido más los seis años anteriores que dos malos partidos".

17 de Julio de 2014 | 12:21 | Emol
imagen

El técnico de España Vicente del Bosque.

AP

SANTIAGO.- El técnico Vicente del Bosque confirmó este jueves que continuará dirigiendo a España hasta el 2016.

Pese a quedar eliminados por Chile en la fase de grupos del Mundial Brasil 2014, el estratego señaló que "he estado en contacto con la Federación en este tiempo de reflexión y han podido más los seis años anteriores que dos malos partidos".

Fue su primera comparecencia con la prensa después de la cita planetaria y en ella decidió terminar con la incertidumbre sobre su futuro.

Del Bosque se hizo cargo de la selección hispana tras la Eurocopa de 2008 y bajo su dirección el conjunto español ganó el Mundial Sudáfrica 2010 y la Eurocopa de 2012.

Sobre su continuidad, argumentó que "la FEF está en un periodo de fortaleza. Han valorado mi trabajo. Nos encontramos con fuerza y vamos a seguir con nuestro trabajo, igual que siempre".

Agregó que "estamos planificando los partidos que quedan por delante sabiendo que tendremos que tomar algunas decisiones en lo deportivo, como ya he hecho antes".

De cara a lo que espera con la futura selección, dijo que "no será una revolución drástica sino que seguir el mismo camino con algunos retoques. Podemos hacerlo mucho mejor y volver a la buena senda. Intentaremos defender el título en la próxima Eurocopa".

Recordemos que en el Mundial España fue goleado 5-1 por Holanda, perdió ante la "Roja" por 2-0 y venció a Australia 3-0.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?