Colo Colo empató ante San Marcos en disputado encuentro que marcó el debut del Apertura

El cuadro celeste lo ganaba en el norte pero Esteban Paredes, tras lanzamiento penal, puso el definitivo 1-1 en el arranque del certamen nacional.

19 de Julio de 2014 | 23:27 | Emol

El mundialista anotó el tanto de la paridad.

Photosport

SANTIAGO.- En un disputado encuentro, Colo Colo empató este sábado ante San Marcos de Arica 1-1 en el debut del Torneo de Apertura 2014-2015.

El cuadro celeste lo ganaba en el norte con gol de Fernando Meza pero Esteban Paredes, tras lanzamiento penal, puso el definitivo 1-1 en el arranque del certamen nacional.

Los primeros minutos del juego fueron muy friccionados, con mucha marca en la mitad del campo y escasas aproximaciones a los arcos.

A los 13 minutos del pleito vino la primera llegada clara del cotejo en los pies del atacante del monarca de la Primera B Kevin  Harbottle, quien intentó un "sombrerito" al arquero Justo Villar pero se fue por poco.

Continuaban los locales buscando abrir la cuenta, pues mostraban un poco más de claridad a la hora de crear fútbol con Renato González. Así, a los 19’, Emilio Rentería sacó una potente derecha que estuvo cerca de colarse en la portería alba.

Después de los 22 minutos comenzó a controlar de mejor forma la bola el equipo colocolino. Emiliano Vecchio se acercaba más a los hombres de ataque y Gonzalo Fierro se proyectaba por la banda derecha. Este último a los 24’ entró sólo al área pero remató horrible y su disparo se fue muy desviado.

A los 36’ fue el turno de José Pedro Fuenzalida, quien disparó fuertemente con derecha pero Felipe Flores no llegó a la jugada. Era el gol de los actuales campeones del fútbol chileno.

Y en el momento que estaba más cerca la visita de marcar vino el centro por izquierda, a los 38’, y Fernando Meza que conectó un certero cabezazo que nada pudo hacer el meta Villar. Gol de los celestes.

En la segunda etapa Colo Colo salió con todo en busca de la igualdad, pero el buen orden de la defensa de San Marcos le impidió crear peligro. Además, Claudio Maldonado, al igual que en los primero 45 minutos, estuvo flojo en la marca de González, el hombre más peligroso de los dirigidos por Fernando Díaz.

Es más, eran los nortinos que en los pies de Rentería, a los 54’, obligó al golero albo a manotear una bola que ya se le colaba.

Colo Colo intentaba llegar al área rival, pero no lo hacía con buen fútbol, sino que al pelotazo. No mostraba eficacia ni cambio de ritmo en la mitad. Sin embargo, cuando era más Arica, Vecchio entró al área y cayó. El juez de la brega, Roberto Tobar, no dudó en cobrar penal. A los 67’ Esteban Paredes puso la igualdad.

Se esperaba un nuevo aire de los albos, pero a los 70’ y 72 el venezolano Rentería estuvo muy cerca de poner el segundo tanto con sendas derechas.

El pleito quedó abierto para cualquiera, pero fueron los albos que pudieron celebrar cuando a los 80 minutos Jaime Valdés sacó una fulminante zurda, pero la bola rebotó en el travesaño.

Terminó el partido y San Marcos de Arica y Colo Colo igualaron 1-1 en el debut del Torneo de Apertura 2014-2015. En la próxima fecha los nortinos visitarán a Ñublense, mientras que el Cacique recibirá a Deportes Iquique.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores