Universidad Católica vence con lo justo a Antofagasta en el debut de Falcioni en la banca

Un gol del argentino Matías Cahais le permitió a los cruzados quedarse con la victoria y sumar sus primeros tres puntos. En los nortinos Jaime Vera se estrenó con el pie izquierdo.

19 de Julio de 2014 | 23:26 | Emol

Matías Cahais debutó con un gol en Univrsidad Católica

Photosport

SANTIAGO.- Técnico que debuta gana. La vieja máxima del fútbol se cumplió en San Carlos de Apoquindo para Julio Cesar Falcioni y Universidad Católica derrotó por 1-0 a Antofagasta en el estreno del técnico trasandino en la banca.

En el papel la apuesta del entrenador argentino era clara. Una sólida línea de cuatro en el fondo, un mediocampo poblado con cinco hombres y Mauro Óbolo como el referente de área y único punta. El mensaje era uno. Para Falcioni los partidos se ganan desde atrás hacia adelante.

También en las pelotas detenidas y desde una de ellas vendría el único gol del partido. A los 10 minutos Matías Cahais apareció sólo en el área y derrotó al arquero Luis Santelices por primera vez en la tarde. El trabajo de la semana comenzaba a rendir éxito.

Luego del gol Católica no fue mucho más. Óbolo poco a poco se fue quedando aislado como único punta. Detrás Mark González, Cordero y Bottinelli no aparecían y los locales perdieron el rumbo en la ofensiva sin sufrir tampoco en defensa.

Y es que Antofagasta parece aún un equipo en formación. Con piezas interesantes pero que no terminan de encajar en el esquema del nuevo técnico Jaime Vera. Rubén Farfán y Javier Elizondo fueron los más destacados pero erraron en la definición. Los disparos de media distancia estuvieron lejos de ser un peligro para Franco Constanzo.

En la segunda mitad los locales apostaron a cerrar la victoria más que ir en busca del segundo gol y lo consiguieron. Cordero tuvo la opción de extender las cifras pero el poste se lo negó al volante, quien sería expulsado en el final. Mientras Antofagasta seguirá pensando en un penal no cobrado a Farfán. El marcador no se movió más y el cuadro estudiantil celebró al final los primeros tres puntos del Torneo de Apertura.

Así comenzó la era Julio Cesar Falcioni en Universidad Católica. Con un triunfo que alimenta la ilusión de un club necesitado de alegrías después de cuatro años sin ser campeón.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores