Wanderers sorprende a Cobreloa en el norte y se alza como uno de los líderes del Apertura

El equipo dirigido por Emiliano Astorga se impuso por 2-1 en Calama y sumó su segunda victoria consecutiva en el certamen.

27 de Julio de 2014 | 17:33 | Emol

Wanderers tiene campaña perfecta en el Torneo de Apertura.

Photosport.

SANTIAGO.- Wanderers sigue imparable. El cuadro dirigido por Emiliano Astorga se sobrespuso a una desventaja inicial y terminó derrotando por 2-1 a Cobreloa. Un triunfo que le permite seguir con su campaña perfecta y lo alza como uno los líderes del Torneo de Apertura. 

Pero las cosas no comenzaron bien para los caturros en el norte. Hubo que batallar desde atrás. A los 18 minutos Gabriel Castellón se equivocó en la salida y José Luis Jiménez lo aprovechó. Miró al arquero adelantado y lo superó con un preciso globito para anotar el primero.

Hasta ese momento los locales entendían que había que marcar a Roberto Gutiérrez para ganarle a Wanderers. Había que buscarlo, no darle espacios ni dejarlo de frente al arco. Sebastián Roco y Diego Silva cumplían bien la tarea. Lo harían casi todo el primer tiempo.

Sin embargo, se olvidaron de Jorge Luna y el volante trasandino fue letal con espacios. En sus pies nacieron las jugadas más peligrosas de la visita cual el marcador estaba 0-1 abajo. Dos disparos que amenazaron la tranquila tarde de Luciano Palos.

Pero aún faltaba lo mejor. Fue a los 41 y el trasandino encaró hacia al centro, Matías Mier leyó bien su movimiento y Luna le colocó un pase magistral que el uruguayo no falló para anotar la igualdad transitoria.

Tras el descanso el enganche volvería a desequilibrar. A los 47 aprovechó un error en la zaga loina, superó a Palos en velocidad y definió con clase para dar vuelta el marcador. Era el 2-1.

Con la desventaja en el marcador Cobreloa intentó despertar. Agotó rápido sus cambios y aprovechó el cansancio de Luna y Gutiérrez para tomar el protagonismo. Sin embargo falló en el finiquito una y otra vez.

Al final el marcador no se movió más y los dirigidos por Astorga regresan a Valparaiso con los tres puntos. Ahora ambos cuadros deberán viajar a Santiago para la tercera fecha. Mientras Wanderers visitará a Universidad de Chile en el Estadio Nacional, Cobreloa hará lo propio ante la UC en San Carlos de Apoquindo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores