Felipe Gutiérrez fue operado de su rodilla y se perdería todo el resto del año

El jugador debería estar a lo menos unos cinco meses sin jugar, tras una lesión que según el Twente fue provocada en el Mundial jugando por la selección chilena.

22 de Agosto de 2014 | 09:57 | Emol

Gutiérrez y su imagen tras la operación.

Twitter Felipe Gutiérrez

SANTIAGO.- El ex jugador de la Universidad Católica, Felipe Gutiérrez, fue operado ayer jueves de la lesión en la rodilla izquierda, la que supuestamente fue provocada durante su participación en el Mundial de Brasil, jugando por la "Roja".

Tras esta intervención -realizada por Ramón Cugat, el mismo de Arturo Vidal- el volante estaría a lo menos unos cinco meses fuera de las canchas.

El jugador subió este viernes un mensaje a través de su cuenta de Twitter -acompañado de una imagen- en la que da cuenta de la operación. "A comenzar este proceso largo pero con el mayor optimismo! Me operaron ayer por la tarde! Así que ahora es mi primer día! A seguir luchando!", escribió el volante.

Cabre recordar que el Twente, club del seleccionado chileno, culpó a Jorge Sampaoli por la lesión de Gutiérrez, indicando que el problema se le provocó cuando el jugador participó con Chile en el Mundial e incluso amenazaron con ir a la FIFA para obtener una indemnización por el tiempo que no podrá jugar.

Alfred Schareuder, técnico del Twente, dijo a El Mercurio el pasado 13 de agosto que "la lesión de Felipe parece ser muy seria. No se ve bien. Esto se produjo en la Copa del Mundo y él aún así tuvo que jugar".

Gutiérrez quedará al margen de lo que resta del año. Se restará de los cuatro amistosos que tiene agendados la "Roja" para septiembre y octubre y también para la primera parte de la Eredivisie.

"La lesión de Felipe es una gran decepción, para él equipo y para él. La temporada pasada jugó muy bien y en esta ya teníamos en mente un papel importante para él. Sé que hará todo para estar en forma pronto, pero los vamos a extrañar", señaló Schreuder.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores